GUILLERMO NO SIGUE

Palermo, Mohamed y Heinze suenan en Boca

El 2018 se terminó para Boca en Madrid y la dura derrota en la final de la Copa Libertadores llevará a más de una evaluación en el club.

NDS |

Martín Palermo es uno de los candidatos más firmes para  reemplazar a Guillermo.
Martín Palermo es uno de los candidatos más firmes para reemplazar a Guillermo.

Es que pese a ser bicampeón del fútbol local, todos en la Ribera buscaban la séptima Libertadores de su historia y el golpazo ante River abrió incógnitas que deberán encontrar respuestas.
El ciclo de Guillermo Barros Schelotto se terminó. Más allá de la caída ante River, la decisión de cambiar de aire estaba tomada en el cuerpo ténico y por eso no renovará su vínculo. Entonces, el club deberá buscar un entrenador que se haga cargo de la planificación para un 2019 que empezará temprano con la Superliga y que nuevamente lo tendrá al club persiguiendo la Libertadores. La danza de nombres incluirá apellidos del club y otros ajenos a la historia de Boca. Desde  Martín Palermo a técnicos como  Antonio Mohamed y Gabriel Heinze. Esos son  los nombres que tomaron mayor fuerza  anoche.
Palermo tiene a Roberto Abandazieri como ayudante de campo y el último club que dirigió es Unión Española.
El Gringo Heinze es uno de los favoritos. Consideran que es un DT de trabajo y que tiene una idea clara de juego: su gran paso por Argentinos Juniors y su buen presente en Vélez lo avalan. ¿La mala? Tiene contrato con el club de Liniers hasta junio de 2019 y ven difícil que se vaya antes de tiempo. Una situación parecida se da con Alfaro, que tiene mucha aceptación pero que se encuentra al frente de Huracán.

Confirmaron la lesión de Gago

El cuerpo médico de Boca confirmó ayer que Fernando Gago sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho. Así lo expresó con un comunicado que publicó en la cuenta oficial del club en Twitter.
El mediocampista de 32 años ya había padecido la misma lesión en dos oportunidades, aunque en la pierna izquierda. La primera fue el 13 de septiembre de 2015 y la otra el 24 de abril de 2016, ambas frente River.
En el medio, Gago sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En esa ocasión, el 5 de octubre de 2017, vestía la camiseta de la Selección Argentina en un choque frente a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.

Doloroso regreso al país

La numerosa delegación de Boca llegó ayer al país después de la final perdida en Madrid ante River en la Superfinal de la Copa Libertadores. En silencio, los dirigentes, el cuerpo técnico y el plantel se dirigieron al hotel de la concentración para buscar sus pertenencias.
Al llegar al país y recibir las preguntas de los periodistas, Julio Buffarini no ocultó su tristeza y aseguró que no estaba en condiciones de hablar.
Los jugadores serán licenciados hasta los primeros días de enero y hoy habrá una reunión de la CD en el club para ver los pasos a seguir. Mañana se dará la reunión entre el cuerpo técnico y Daniel Angelici para terminar de definir su salida, aunque se trata de no renovar el contrato y no de interrumpirlo.
Fernando Gago será observado en una clínica por su lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha y el Dr. Jorge Batista, jefe del Departamento Médico de Boca, analizará en qué momento será operado. Otro que llegó afectado por una lesión fue Pablo Pérez, quien padece un desgarro en su pie derecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS