FEDERAL A

Para Central, la última fecha también es clave

Tras perder las chances de ser el finalista en la Zona Norte, Central Norte comenzará a apuntar directamente a los playoffs por el segundo y tercer ascenso y para ello, la próxima y última fecha será también clave: no solo dará a conocer a los finalistas sino también las posiciones para los cruces futuros.

NDS |

Central no pudo, pero le quedan los playoffs. (Foto @alvaroibanez29).
Central no pudo, pero le quedan los playoffs. (Foto @alvaroibanez29).

El “Cuervo” recibirá el próximo domingo a Sportivo Las Parejas en el estadio Martearena, en donde necesitará reencontrarse con el triunfo no solo por lo ánimico o deportivo sino también por lo matemático. 
Es que, para los playoffs del segundo ascenso, a los 6 equipos que no clasifican de la Zona Norte se le sumarán los también 6 equipos que tampoco clasifiquen en la Zona Sur y se ordenarán del 1 al 12 de acuerdo a los puntos obtenidos en esta fase clasificatoria Campeonato. 

¿Cómo se ordenarán?
A los 2 clubes ubicados en segundo lugar de cada zona, se los ordenará con las posiciones 1º y  2º respectivamente; a los dos ubicados en tercer lugar se los ordenará con las posiciones 3° y 4°; a los ubicados en cuarto lugar con las posiciones 5° y 6°, y así sucesivamente. 
Los que lleguen de la reválida ocuparán el lugar 13 y 14. Luego, los cruces serán de la siguiente manera: 1º vs. 14º, 2º vs. 13°, 3º vs. 12º, 4º vs. 11°, 5° vs. 10°, 6° vs. 9° y 7° vs. 8°.
Si, por ejemplo, el torneo hubiese terminado hoy, Central ocuparía el 5° lugar para los playoffs      -por mayor diferencia de gol con Deportivo Madryn- y se enfrentaría, hipotéticamente, a Sarmiento de Chaco, que hoy por hoy estaría ocupando el 10° lugar. Lógicamente, en la última fecha cambiará todo dependiendo de los resultados que se den. 
La última fecha se disputará de forma desdoblada y en horario unificado para los partidos que definan a los finalistas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS