AUTOMOVILISMO

“Pechito” López, por más historia en las míticas 24 horas de Le Mans

José María López quiere seguir haciendo historia en el automovilismo argentino. "Pechito" competirá hoy en las 24 horas de Le Mans, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia. La tradicional carrera celebrará sus 100 años de vida con esta edición, que será la número 92 (durante ocho años no se corrió por la Segunda Guerra Mundial).

José María López (Toyota) partirá en el quinto lugar en la cuarta fecha del Mundial de este año. (motorcom)
José María López (Toyota) partirá en el quinto lugar en la cuarta fecha del Mundial de este año. (motorcom)


El circuito comenzará a las 11 y contará con la participación de cuatro argentinos. Además de López (Toyota) estarán Nicolás Varrone (Chevrolet), Luis Pérez Companc (Ferrari) y Esteban Guerrieri (Vanwall), quien hará su debut en la mítica prueba. Por séptima ocasión consecutiva, esta tradicional carrera tendrá presencia argentina.
López, nacido en Río Tercero, ya sabe lo que es consagrarse en las 24 horas de Le Mans. "Pechito" fue el campeón en la edición 2021, cortando una racha de 67 años sin que un argentino triunfe en este circuito. El último piloto nacido en Argentina que logró coronarse en Le Mans había sido José Froilán González (Ferrari) en 1954.
"Pechito" largará desde la tercera fila, en la quinta posición. El riotercerense no quedó muy conforme con la clasificación, en la cual debió correr con una penalización de 37 kilos. López comparte el equipo con Kamui Kobayashi y Mike Conway.
A su vez, de manera online existe la posibilidad de seguirlo a través de DirecTV GO, el servicio de streaming que ofrece la seña, que requiere suscripción previa.

Olmedo en Rafaela

El joven piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo, correrá la séptima fecha del TC PISTA, en el icónico circuito santafesino ubicado en Rafaela, junto al equipo “MORIATIS COMPETICIÓN”.
El Turismo Carretera y el TC Pista disputarán el "Gran Premio Banco Santa Fe",  en el autódromo de Rafaela. De esta manera, la “Carrera de los Millones”, que tendrá los trofeos AFA en juego, empieza a transitar sus primeros pasos camino a una nueva edición que culminará el próximo domingo 11 de junio con un auspicioso premio y cincuenta aspirantes por él. 
Jere llega a este circuito, junto a su equipo, con grandes expectativas, más aún, después de haber logrado un podio la carrera pasada. Sabe que no será una carrera fácil, pero irá en busca de la victoria y la sumatoria de puntos para el campeonato. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS