Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENIS

Pella adelantó a la Argentina en la ATP Cup

Anoche, en Australia, Guido Pella destrabó un complejo partido ante el polaco Kamil Majchrzak  al que derrotó 6/2 2/6 6/2 y puso el 1/0 para Argentina sobre Polonia.

NDS |

El sueño argentino comenzó ayer ante Polonia.
El sueño argentino comenzó ayer ante Polonia.

Con mucho calor en cancha (cerca de 40 grados de térmica), Pella intentó siempre cumplir con lo que pedía el capitán Gastón Gaudio y su entrenador José Acasuso (un lujo): Ser agresivo y tomar la iniciativa, algo que a veces se complicaba por el tenis ofensivo del polaco, que mostró su mejor versión en el segundo set. Ya en la manga decisiva, quizás pesó un poco más la experiencia de Pella que supo se administrar energías (ambos se notaban cansados) y golpeó cuando el europeo sacó 2/3, para meter un quiebre fundamental en el de-sarrollo del partido. Y luego volvió a hacerlo para cerrar el partido en su tercer match point.
Diego “Peque”  Schwartzman, la principal esperanza nacional, se las veía al cierre de esta edición con Hubert Hyrkacz (33°). Luego será la hora del dobles.
Este certamen, que se llevará adelante en suelo australiano hasta el próximo 12 de enero, es la primera competición por selecciones, creada por la Asociación de Tenistas Profesionales. Del mismo, participan 24 países y, a diferencia de la Copa Davis, otorgará puntos para el ranking ATP (750 como máximo).

Nadal y Djokovic acaparan la atención

El día 2 de la ATP Cup tendrá como platos destacados a Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes tendrán su debut en la competencia jugando ante Georgia y Sudáfrica, respectivamente.
En Perth, el mallorquín, número 1 del mundo, se enfrentará a Nikoloz Basilashvili (26°) en el single 1. En primer turno, Roberto Bautista Agut no debería tener problemas frente a Aleksandre Metreveli El Grupo B, además de España y Georgia, está integrado por Uruguay y Japón.
Por el lado del serbio, segunda raqueta del ranking mundial de la ATP, hará su presentación ante el gigante Kevin Anderson (91°). 
Dusan Lajovic y Lloyd Harris abrirán la serie. Francia y Chile completan el Grupo A que se disputará en Brisbane.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura