Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RALLY DAKAR

Peterhansel sigue al frente tras el triunfo de De Villiers

Giniel De Villiers y su Toyota ganaron la quinta etapa del Dakar 2021, que se disputó entre las ciudades de Riyadh y Al Qaisumah en un recorrido de 205 kilómetros de enlace y 456 de especial. Orlando Terranova (MINI) fue séptimo.

NDS |

El sudafricano fue el más rápido de la quinta etapa.
El sudafricano fue el más rápido de la quinta etapa.


En un tramo donde la navegación fue fundamental, De Villiers apareció en la carrera y consiguió su primera victoria. El sudafricano prevaleció en 5h09:25 y relegó por 58 segundos a Brian Baragwanath (Century) y por 2:25 a Stéphane Peterhansel (MINI).
Terranova terminó en la séptima posición, a 9:24 de los líderes. El mendocino marcha octavo en el clasificador absoluto.
En la general, Peterhansel lidera con 18h28:02 y tiene una luz de 6:11 sobre Nasser Al-Attiyah y de 48:13 sobre Sainz.
La sexta etapa del Dakar 2021 se llevará a cabo entre Al Qaisumah y Ha’il en un trayecto de 170 km de enlace y 448 de velocidad.

"Esto no es el Dakar"

Carlos Sainz y Lucas Cruz volvieron a perder tiempo en la etapa 5 del Dakar 2021, y el piloto español se mostró muy crítico con el roadbook de la jornada.
"Estoy un poco desmoralizado y disgustado, porque el rally parece más una gymkhana que un rally raid. Llevo 14 Dakares y nunca me había perdido dos días media hora, ni había visto a todo el mundo perdido… esto no es el Dakar", lanzó, visiblemente enojado, el español en meta.
"Esto se está convirtiendo más en una gymkhana que en un rally. Lo que hemos visto hasta ahora no es un rally... Es más una lotería, algo así como encontrar… esto no son rallies. Estoy realmente harto", repudió.

Cavigliasso, más firme

Nicolás Cavigliasso fue el ganador de la quinta etapa del Dakar 2021, que se disputó entre Riyadh y Al Qaisumah en un recorrido de 205 kilómetros de enlace y 456 de especial. Con este resultado, el cordobés se sostiene en la cima.
Luego de haber escalado a lo más alto de la general ayer con el segundo puesto conseguido, Cavigliasso obtuvo un triunfo que le permite confirmar su condición de líder. El de General Cabrera superó por 1:41 a Manuel Andújar, mientras que Giovanni Enrico y Alexandre Giroud terminaron tercero y cuarto, respectivamente, a más de 40 minutos de la vanguardia.
El tiempo cedido por el chileno y el francés fue aprovechado por los protagonistas argentinos, ya que ahora los dos integran el "1-2" de la divisional. En tanto, Pablo Copetti culminó quinto, a 58 minutos del ganador.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El estadio Mario Alberto Kempes tiene una capacidad para 57 mil espectadores.

COPA LIBERTADORES

Talleres ante Velez, en un Kempes colmado

A 48 horas de la revancha ante Velez por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba agotó todas las entradas y espera una noche histórica para mañana (21.30hs) en el Mario Alberto Kempes.


ÚLTIMAS NOTICIAS