TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

“Por un fútbol igualitario e inclusivo”

Desde mañana se disputará la quinta edición de un campeonato organizado por el departamento de fútbol femenino del club Central Norte y la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

NDS |

Hoy será el lanzamiento oficial. El Torneo arranca mañana.
Hoy será el lanzamiento oficial. El Torneo arranca mañana.

Estará en juego la copa "Salta la Linda".

Además de los partidos que se llevarán a cabo hasta el domingo, en el estadio Martearena, jugadoras y cuerpos técnicos asistirán a talleres de formación en perspectiva de género.

Participarán los equipos de primera división y de las categorías sub 17 y sub 14 de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y de localidades del interior de Salta, como Chicoana y Cachi; también los equipos de Central Norte, Cachorros, Pellegrini y Juventud. 

Esta actividad tendrá como objetivo empoderar a las jugadoras en derechos humanos y en la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente los vinculados a la importancia del deporte (ODS3) e igualdad de género y prevención de la violencia (ODS5). Los cuerpos técnicos, por su parte, asistirán a un taller sobre nuevas masculinidades.

Las charlas se darán mañana de 9 a 18. Especialistas del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y de ONU Argentina expondrán sobre la ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y otras que atienden las temáticas de género. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS