TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO

“Por un fútbol igualitario e inclusivo”

Desde mañana se disputará la quinta edición de un campeonato organizado por el departamento de fútbol femenino del club Central Norte y la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.

NDS |

Hoy será el lanzamiento oficial. El Torneo arranca mañana.

Estará en juego la copa "Salta la Linda".

Además de los partidos que se llevarán a cabo hasta el domingo, en el estadio Martearena, jugadoras y cuerpos técnicos asistirán a talleres de formación en perspectiva de género.

Participarán los equipos de primera división y de las categorías sub 17 y sub 14 de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y de localidades del interior de Salta, como Chicoana y Cachi; también los equipos de Central Norte, Cachorros, Pellegrini y Juventud. 

Esta actividad tendrá como objetivo empoderar a las jugadoras en derechos humanos y en la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente los vinculados a la importancia del deporte (ODS3) e igualdad de género y prevención de la violencia (ODS5). Los cuerpos técnicos, por su parte, asistirán a un taller sobre nuevas masculinidades.

Las charlas se darán mañana de 9 a 18. Especialistas del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y de ONU Argentina expondrán sobre la ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y otras que atienden las temáticas de género. 

Más de Deportes
El “Santo” deberá responder a Personas Jurídicas.

ASAMBLEA EN JUVENTUD

Intimados a presentar información de socios

Antes de que el “Santo” realice oficialmente el llamado a Asamblea para la renovación de autoridades, la Inspección General de Personas Jurídicas intimó al club a que presente información relacionada a los socios.

José Muratore y Rafael Del Carlo, quien reservó la lista “Rafael Ale” para la Asamblea.

ASAMBLEA EN JUVENTUD

Sin unidad: se reservaron dos listas en el Santo

Por ahora, habrá elecciones en el “Santo”. A poco menos de un mes para la Asamblea de renovación de autoridades en Juventud Antoniana, ayer se reservaron dos listas para la presentación de candidatos, cumpliéndose el plazo correspondiente según el cronograma electoral.

Cristian Pavón no estará en la revancha de la Superfinal

COPA LIBERTADORES

Pavón no juega la revancha

Cristian Pavón quedó descartado para la revancha de la final de la Copa Libertadores. El delantero de Boca  no se recuperó de la lesión sufrida en el partido de ida, a pesar de que hizo todo lo posible, y no podrá ni siquiera integrar la lista de concentrados.