Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TURISMO PISTA NACIONAL EN BUENOS AIRES

Primer triunfo de Petracchini en Clase 3

De principio a fin y con una contundencia que venía manteniendo desde hace tiempo, pero no terminaba de plasmar en pista, finalmente el salteño Lucas Petracchini pudo encontrarse con la victoria y con el ingrediente extra de hacerlo sobre el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El salteño Lucas Petracchini festeja en el podio su primer triunfo  en el automovilismo nacional y es el 16° salteño en subir a lo más alto.
El salteño Lucas Petracchini festeja en el podio su primer triunfo en el automovilismo nacional y es el 16° salteño en subir a lo más alto.

Luego de haber sorteado el sábado con victoria en la serie y el hecho de largar adelante la final, le permitió imponerse e inclusive hacer una luz de diferencia que se fue ampliando acorde pasaron las vueltas, sumado al sobrepaso que Cerretti hacía sobre D’Amico, dejando a este en tercera posición y apostando a buscar la chance de liderazgo pese que la misma no se concretó.
En cuanto a los restantes cinco pilotos salteños que tomaron parte en esta división, que tuvo récord de inscriptos, el campeón vigente Pablo Vuyovich finalizó quinto, Francisco Coltrinari fue 10°, Fredy Lestard 14°, Eduardo Moreno (largó 45°) llegó 20° y Dany Lestard, que partió 42° arribó 24°.
En el campeonato, Renzo Cerretti suma 71 puntos, Thiago Martínez, 69°, 3) Petracchini 67, 4) Vuyo-vich 63, 11) Coltrinari 48.

“Se lo dedico a mi papá y a mi abuelo”

Lucas llegó a esta carrera convencido de que se le podía dar. En varias carreras la mala fortuna se lo impidió y así explicó sus sentimientos: “Estoy muy emocionado, hace tanto tiempo que se nos venía negando la posibilidad de llegar a lo más alto. Siempre estuvimos cerquita y hoy después de tanto tiempo se logró. Quiero agradecerle al equipo, a Jorgito Oli-verio, Sebi Colombo, a todos los sponsors y a cada uno de los que trabajó para que logremos este resultado. Hoy especialmente se lo dedico a mi papá y a mi abuelo en su día. A toda mi familia, amigos, y a todos los salteños”.

Triunfo N° 53

La victoria que logró Lucas Petracchini es la número 53 lograda por 16 pilotos salteños en el automovilismo nacional. Además, lo hizo en el autódromo que más triunfos sumaron los salteños. Además, es el tercer piloto salteño que gana en el año. Pablo Vuyovich ganó en la primera fecha en San Nicolás en esta división, mientras que Jeremías Olmedo, ganó en TC Mouras en La Plata.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
Aguirre se subió al podio y festejó, pero terminó excluído.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

TC: Lo dieron por ganador, pero le faltaba una vuelta

Papelón. El Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera en El Villicum de San Juan tuvo dos ganadores con pocas horas de diferencia y una gran polémica. Gastón Mazzacane obtuvo este domingo la victoria después de que se constató que Valentín Aguirre (Ford), quien se subió al podio y festejó el triunfo, tenía una vuelta menos.

Simon Biles.

JJOO TOKIO 2020

Molinari: “Biles es la Messi de la gimnasia”

Federico Molinari, gimnasta olímpico argentino, se refirió este lunes al caso de la estadounidense Simone Biles, quien hoy retornará a la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y de la importancia de salud mental en el deporte de alto rendimiento.

Luis Scola, histórico en la Selección Argentina.

JJOO TOKIO 2020

El básquet y el voley argentino va por las semifinales en Tokio

Va por más. Argentina buscará las semifinales del básquetbol olímpico de Tokio 2020 hoy desde las 9, cuando se mida ante Australia  en cuartos de final, en el Saitama Super Arena. El encuentro será televisado por TyC Sports y la TV Pública.


ÚLTIMAS NOTICIAS