MUNDIAL RUSIA 2018

¡Que traigan la Copa! La Selección Argentina partió a Barcelona

El presidente Macri despidió anoche a la Selección.

NDS |

El jefe de Estado, concurió al predio de la AFA, en Ezeiza  donde despidió al seleccionado de fútbol.
El jefe de Estado, concurió al predio de la AFA, en Ezeiza donde despidió al seleccionado de fútbol.

Una multitud despidió anoche a la Selección Argentina en las inmediaciones del predio de la AFA, a pesar de la lluvia y el frío. Antes de partir a España, el plantel conducido por Jorge Sampaoli recibió la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Luego del triunfo ante Haití por 4-0 en la noche del martes en la Bombonera, el plantel argentino se reencontró en el predio de AFA en Ezeiza para alistar el viaje. Pero antes de partir al aeropuerto Ministro Pistarini, el plantel tuvo una breve reunión con el presidente de la Nación. 

"Sera lo que tengan que ser, pero disfruten de lo que es un Mundial. Todos los argentinos nos moriríamos por estar dónde están ustedes. Y no es verdad que si no salimos campeones es un fracaso,  eso es una locura", les dijo Macri.
Afuera, mientras tranto, cientos de argentinos se dieron cita para darle color y calor a la partida de la Selección, con camisetas, banderas, cotillón, y hasta una banda tribuno a Los Redonditos de Ricota, uno de los grupos de rock preferidos del DT Sampaoli.

Se estima que la Selección llegará a Barcelona cerca de las 15 (hora argentina), y tras su arribo, los jugadores realizarán la puesta a punto definitiva en las instalaciones del club de Lionel Messi. El 9 de junio, Argentina visitará Israel para disputar el último amistoso, en Jerusalen, y desde el 10 estará en Moscú.

 

Hasta los alemanes se van a las piñas

Hasta los ordenados alemanes, tienen problemas con sus jugadores . En la práctica de ayer, los defensores Joshua Kimmich y Antonio Rüdiger tuvieron que ser separados  por el cuerpo técnico y otros compañeros de la selección de Alemania, tras discutir en un entrenamiento previo al Mundial de Rusia.

Según publicó el diario germano Bild, ambos jugadores se “ enfrentaron violentamente y se pusieron cara a cara en el campo” y todo habría comenzado por una fuerte patada que Rüdiger le dio a Kimmich durante un ensayo informal.

Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los mundiales y actual asistente de Joachim Löw, seleccionador alemán, intervino para que el enfrentamiento no llegara más lejos.

 

“Pavada de elogio”

El seleccionador alemán, Joachim Löw, admitió que si le dieran a escoger entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para incorporarlo a la 'Mannschaft' se quedaría con el astro argentino porque, a su entender, "es el jugador más completo".

“Me quedaría con Messi. Ronaldo es sensacionalmente bueno, profesional y una increíble máquina de hacer goles desde hace años. Pero Messi, a mi modo de ver, es el jugador más completo", declaró el técnico.

"(Messi) es un asistente genial que cada temporada desde hace diez años da entre 30 y 40 asistencias y además anota unos 50 goles. Además de eso tiene una manera de jugar espectacular", agregó.

El entrenador  consideró que la velocidad de regateo de Messi es "inalcalzable". "Puede dejar atrás a ocho o nueve jugadores”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS