LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Remontada "Infernal" para el séptimo triunfo consecutivo

En un partido friccionado y de poco goleo, el representante salteño en la Liga Argentina de Bás-quetbol, Salta Basket, logró su séptimo triunfo consecutivo sobre San Isidro de San Francisco por 69 a 55 a pesar de que en un momento del partido llegó a estar perdiendo por 18 puntos.

Salta Basket sigue invicto en siete partidos y va por más.
Salta Basket sigue invicto en siete partidos y va por más.

Luego, en una gran remontada, y un juego infernal en el último cuarto, atoró a su rival, que sólo pudo anotar dos puntos.
Esta noche, Salta Basket  enfrentará a Barrio Par-que de Córdoba, a partir de las 19.
Así, el equipo salteño comenzó de la mejor manera su participación en la tercera burbuja de la competencia, que en este caso tiene como escenario el moderno estadio Superdomo de La Rioja.
De esta forma, el equipo salteño da muestras de solidez en su temperamento y que no son casualidad los triunfos logrados en el Delmi durante la 2da. burbuja.
De menor a mayor
No fue el mejor comienzo para Salta Basket, errático a la hora de lanzar, sobre todo desde los 6,75 metros (triples) donde terminó con 0 de 7 frente al 50 por ciento del rival (5-10). Además de la falta de efectividad los dirigidos por José Luis Pisani no supieron contrarrestar las ofensivas del “Halcón” cordobés.
El telón del primer tiempo se bajó con una ventaja de 17 puntos para los cordobeses (44-26). Por suerte, el conjunto norteño aprovechó el descanso largo para reacomodar las ideas y poner como objetivo inmediato recortar el marcador en el electrónico y meterse en el juego.
Allí vino la tremenda reacción en que expuso en ese penúltimo cuarto Salta Basket, gracias al ajuste defensivo y el aprovechamiento de los yerros rivales. El tercer cuarto terminó 19-9 y el cuarto un contundente 24-2 para los de Pisani, cerraron el triunfo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS