SUPERCLASICO Y LIBERTADORES

River se coronó campeón y se hizo la América en Madrid

El equipo del "Muñeco" Gallardo se recuperó tras arrancar abajo 1 a 0 y se quedó con el superclásico y la Libertadores ante Boca luego de la suspensión en el Monumental y la mudanza al Santiago Bernabéu de Madrid.

NDS |

Los jugadores del equipo de River Plate celebraron en Madrid otro título internacional, la cuarta Libertadores de su historia.
Los jugadores del equipo de River Plate celebraron en Madrid otro título internacional, la cuarta Libertadores de su historia.

A 10 mil kilómetros del Monumental, le ganó 3 a 1 a Boca, edificó una de las páginas más grandes de su historia y alzó la Copa Libertadores de América. El 18 debuta en el Mundial de Clubes en Al-Ain.

Fue un partido a corazón abierto, dejando los dos equipos la piel en la cancha. Golpe por golpe durante los 90 minutos, primero Darío Benedetto y después Lucas Pratto. Los últimos minutos del  suplementario fueron dramáticos.

Desde el 1 a 1, River buscó más que Boca. Aprovechó la expulsión de Wilmar Barrios y le dio un cachetazo al Xeneixe con un tremendo zurdazo de Juan Fernando Quintero. Pero eso no significó cerrar la historia porque aún con un jugador de más sufrió porque el conjunto boquense iba herido para torcer el rumbo. Pero ya estaba desfigurado. Sin argumentos futbolísticos apeló a su historia de entrega y dejó todo lo que tenía. Y no le alcanzó para ser campeón.

Andrada dejó el arco y se paró como centrodelantero. Ingresó Tevez, quizá demasiado tarde. Gago se cayó al suelo, se tomó el rostro se levantó y se fue lesionado al banco.

Izquierdoz tuvo la posibilidad del 2 a 2 pero el palo se lo negó. Hasta que llegó un córner, el despeje y la corrida del Pity Martínez a la gloria eterna. Pitazo final, alegría millonaria. 

“Muñeeeco, muñeeeco...” gritan los hinchas. al igual que sus futbolistas que celebran en el Bernabéu. 
La final de todos los tiempos tuvo un broche emotivo.

River es el dueño de América, por cuarta vez en su historia. Alza sus brazos y pega trompadas al aire, Gallardo, artífice de esta conquista.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS