SUPERLIGA ARGENTINA

River y Boca entre el Cielo y el Infierno

La Bombonera y el Monumental José Fierro de Tucumán serán los escenarios en los que se dispute la definición de la Superliga Argentina. Boca recibe al Gimnasia de la Plata de Maradona en la que fue su casa durante muchos años, La Bombonera. Mientras tanto, River visitará el siempre complicado Monumental José Fierro para enfrentarse a Atlético Tucumán.

River debe ganar para asegurarse el título. Boca, deberá ganar y esperar algún infortunio de River
River debe ganar para asegurarse el título. Boca, deberá ganar y esperar algún infortunio de River

El campeonato argentino vuelve a estar dominado en el ámbito doméstico por los dos grandes de Argentina. Puede parecer normal, pero no lo es. La imposición de torneos cortos durante tantos años, la preferencia por torneos continentales y la igualdad del fútbol argentino hizo que Boca y River no pelearan mano a mano el campeonato de liga. La última vez que lo hicieron fue en el Clausura 2004, cuando River llegó a la última jornada con tres puntos de ventaja sobre el Xeneize. En aquel entonces, River consiguió el punto que le aseguraba el campeonato con un gol de Marcelo Gallardo para el empate contra Atlético Rafaela en el Monumental. Boca, por su parte, no conseguía vencer a San Lorenzo de visitante y el Millonario se consagraba.
La situación ahora es diferente. A Boca le toca jugar de local y a River, de visitante. La diferencia es de solo un punto entre ambos equipos. 
En el país ya se habla de un posible desempate en campo neutral en caso de empate que podría traer la enésima batalla futbolística entre los dos más grandes del país. En caso de igualdad a puntos, el campeonato no se define por diferencias de goles o ‘golaverage’ particular.
Boca y River, River y Boca. Nueva definición, solo que esta vez no es cara a cara. Pero atención, que la semana que viene sí podría serlo.

SI LLEGAN IGUALADOS
Una combinación de resultados deriva en una final desempate. Para que eso ocurra, River tiene que perder y Boca empatar su partido.
En caso de que eso ocurra, la final Superclásica podría jugarse el sábado 14 de marzo, desde las 20, en el Estadio Ciudad de La Plata.  Pero habrá que esperar qué pasa  esta noche.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS