COPA AMÉRICA

Sale Alario y entra Álvarez, la sorpresa en la lista argentina

Aunque la AFA cumplió con el reglamento en presentar ayer en Conmebol la lista de los 28 apellidos que jugarán la Copa América, recién este viernes al mediodía la comunicó oficialmente por un cambio de último momento: Julián Álvarez terminó reemplazando a Lucas Alario.

NDS |

El jugador de River fue incluido a último momento en la lista argentina.
El jugador de River fue incluido a último momento en la lista argentina.

El delantero del Bayern Leverkusen es una pieza importante para Lionel Scaloni, quien intentó esperarlo hasta último momento. Sin embargo, la lesión de tendón en el muslo derecho que sufrió en Alemania a fines de abril lo terminó por dejar afuera de la competencia continental.
El jugador ya había salido de la burbuja del Predio de Ezeiza el lunes, pero de todos modos apareció en la nómina que llegó a Luque, a la casa madre del fútbol sudamericano. La cuestión es que los estudios que le realizaron este jueves confirmaron que aún no está recuperado y por eso no podrá estar.
AFA se movió rápido, presentó todo ante la Conmebol y solicitó que se aplique el Art. 28, que permite modificar a un jugador que padece una lesión grave hasta un día antes del inicio de la competencia.
Con el visto bueno que llegó desde Asunción, el que pudo meterse en la nómina fue Julián Álvarez, el pibe de River que tuvo su estreno en la Selección en el 1-1 ante Chile jugado en Santiago del Estero.
El tema es que el cordobés que brilla en el equipo del Muñeco Gallardo no fue parte de la lista preliminar de 50 que se presentó unos días antes de la lesión de Alario, pero el reglamento avala que, por lesión, el reemplazante pueda no necesariamente salir de aquella previsión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS