Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Salta Basket no pudo con Echagüe

En un encuentro de bajo goleo, pero intenso y bien jugado, Echagüe de Paraná superó a Salta Basket por 64 a 59.

Nicolás Franco intenta anotar.  Esta vez, el triunfo fue para Echagüe de Paraná.
Nicolás Franco intenta anotar. Esta vez, el triunfo fue para Echagüe de Paraná.

El encuentro, que se jugó abriendo la jornada en horas de la mañana,  correspondió a la segunda fecha de la burbuja de Santa Fe con equipos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Basquetbol.

El partido
Fue triunfo para los dirigidos por Oscar Bonell por 64 -59 en el estadio Roque Otrino de Colón en la capital santafesina. Ahora los equipos que conforman dicha mini-sede tendrán descanso en la jornada de hoy y volverán a la acción el jueves, Los Infernales enfrentarán en la ciudad de Rosario a Sportivo América, desde las 18.
Salta comenzó con un 7-1 a favor, buen arranque después del enorme triunfo ante Unión (Sta. Fe), el elenco norteño llegaba envalentonado y lo dejaba plasmado en esos primeros minutos del juego. Sin embargo, Echagüe no tardó en reaccionar y el trámite del encuentro se puso muy parejo. El primer parcial finalizó 15-14 para los salteños.
El segundo cuarto Salta Basket, no solo siguió liderando el marcador, sino también controlaba las acciones en ambos lados del rectángulo. En defensa los salteños parecían haber encontrado la fórmula para contener al interno Martín Chervo y al eléctrico Ruiz Moreno.
En medio de defensas duras, muchas de ellas zonales, las ofensivas fueron conducentes al tiro desde larga y media distancia, con lo cual no siempre los tiradores anduvieron con la mano caliente. 
El penúltimo período volvió a ser favorable a Salta y cuando todo parecía encaminarse en el segundo triunfo infernal, llegó el último cuarto.
La ventaja que era de 11 puntos para Salta en el arranque del último capítulo se redujo drásticamente. Echagüe metió un parcial de 9-0, creció el interno Chevro cacheteando balones e interceptando rebotes, partiendo al conjunto salteño y logrando un triunfo que lo acomoda en la tabla.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Deportes
El "Millo" festejó en el Monumental ante el Granate.

LIGA PROFESIONAL

Con dos golazos, River superó a Lanús en Núñez

River Plate logró imponerse anoche a Lanús por 2 a 1, en el estadio Monumental de Núñez, en uno de los partidos correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La Lepra sigue sumando triunfos y se mantiene en la cima.

LIGA PROFESIONAL

Newell’s venció al “Pincha” y se aferró más a la punta

En La Plata, Newell’s superó otro obstáculo. La Lepra ratificó su buen presente y venció por 2-0 a Estudiantes, en UNO, por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional 2022. Volvió a sumar otro triunfo de visitante y se afianzó en la cima de la tabla con 13 puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS