POLIDEPORTIVO

Salta Basket se presenta ante Echagüe esta noche

Desde las 21.30 en el estadio Luis Buta de Paraná, Entre Ríos, Salta Basket se presentará hoy ante Echagüe, en una nueva fecha de la Liga Argentina de básquebol por la Conferencia Norte.

NDS |

Salta Basket disputa el primer partido de una nueva gira en condición de visitante.

La semana pasada, Los Infernales salieron airosos de sus compromisos tras conseguir dos victorias de mucha importancia en sus aspiraciones a seguir trepando en el lote de punteros. 

Y además, ambos triunfos significaron una seguidilla de cuatro partidos sin perder en el estadio Delmi. Ahora, buscarán prolongar la racha general, que se extiende a tres victorias al hilo por la Conferencia Norte. 

Con un récord de 10 partidos ganados y 8 perdidos en la segunda fase del certamen de ascenso, Los Infernales se mantienen en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Los partidos de este fin de semana, hoy ante Echagüe y el domingo frente a Unión de Santa Fe, serán importantes de cara a las aspiraciones de seguir trepando en ese lote de líderes.

 

Larga el Motocross 

Desde mañana en el flamante circuito montado en Vaqueros, más de 100 pilotos de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y Salta participarán de la apertura del cam-peonato del NOA de Motocross, que arranca en esta ciudad por segundo año consecutivo.

El nuevo circuito de Motocross está enmarcado en un predio contiguo al río Wierna, tiene una extensión de 1.100 metros, un ancho de 10 metros de pista, con partidor independiente al trazado y numerosos saltos. 

Karting en Güemes
Las categorías Escuela, Junior, Amigos y PRO 1250cc saldrán mañana a pista sobre el trazado número 6 del circuito Nicolás Vuyovich en la localidad de Campo Santo, para lo que será la primera fecha de la temporada 2019 del Club Salteño de Kart. Desde la institución se exige por primera vez la “Licencia Médica” para formar parte de la grilla de carreras. Debutará Esteban Cistola en 150cc.

 

Dolor en la F1: falleció Charlie Whiting

El británico Charlie Whiting, quien se de-sempeñó como director de carreras de la Fórmula 1 durante dos décadas, falleció ayer en Melbourne apenas días antes del Gran Premio de Australia que abrirá la temporada 2019.

Una embolia pulmonar afectó a Whiting, de 66 años. “Es con inmensa tristeza que he conocido la noticia de la súbita muerte de Charlie”, anunció en un comunicado el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), Jean Todt.

 

Cambios en el Rugby Nations Championship

La Federación Internacional de Rugby anunció cambios en el proyecto de la Nations Championship.

En la reunión de Uniones el jueves pasado con propietarios de competiciones y representantes de jugadores internacionales, World Rugby describió los detalles de un modelo de competencia que cambia el juego y ofrece un verdadero camino para todas las Uniones a través de un formato de tres divisiones y un sistema de promoción y descenso.

Más de Deportes
Van Dijk, marca el camino en Holanda.

FUTBOL INTERNACIONAL

Promesa de partidazo: hoy Holanda- Alemania

Los seleccionados de Holanda y Alemania, se enfrentarán esta tarde (16.45 por Direc TV), en partido por la clasificación a la Eurocopa de Naciones 2020. Holanda viene mostrando excelente juego, mientras que Alemania está en etapa de renovación.

Juventud se salvó en el 2014 al  mandar a Central Norte al descenso. Hoy tiene otra final ante Gimnasia. El Albo depende de sí mismo.

DESDE LAS 16 EN EL GIGANTE

Gimnasia y Juventud en una final de pesadilla

Se acabaron las especulaciones. Desde las 16,  en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana jugarán el clásico para salvarse del descenso. Al Santo solo le sirve ganar para forzar un de-sempate, mientras que al Albo hasta le alcanzaría un empate para mantenerse en el Torneo Federal A.

Hubo largas filas en las boleterías del Santuario por una entrada. Llegaron socios de distintas filiales del país.

IMPORTANTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Las recomendaciones para un clásico en paz en el Gigante

Luego de que la dirigencia de Gimnasia y Tiro se opusiera a la presencia de público visitante y el Ministerio de Seguridad y la Policía revirtiera esa  medida, el clásico se jugará con ambas parcialidades en el Gigante del Norte. Será controlado por 600 efectivos.