LLEGADA Y PREMIACIÓN

Salta recibirá el cierre del “Desafío Ruta 40” del Mundial de Rally Raid

El Campeonato Mundial de Rally Raid vuelve a la Argentina de la mano del Desafío Ruta 40 2023, y la organización ya dio a conocer el recorrido: Salta será una de las provincias anfitrionas de la carrera, que se correrá desde el 26 de agosto al 1 de septiembre de 2023.

NDS |

El recorrido del Desafío Ruta 40, válido por el Campeonato Mundial de Rally Raid 2023.
El recorrido del Desafío Ruta 40, válido por el Campeonato Mundial de Rally Raid 2023.

La 11° edición del DR40 transitará terrenos emblemáticos de tres provincias que respiran rally: La Rioja, Catamarca y Salta, lugares que quedaron marcados a fuego en la memoria de los pilotos y espectadores gracias a la rica historia de esta disciplina en tiempos del Rally Dakar en Sudamérica. 
La Rioja será el punto de partida, así como también el sitio seleccionado para las verificaciones. Por su parte, Belén (Catamarca) presentará un desafío en sí mismo; mientras que Salta tendrá el honor de recibir la llegada y el podio de premiación.
En esta carrera de aventura para motos, quads, autos (T1 y T2) y UTV (T3 y T4), la participación de algunos de los mejores pilotos del mundo está asegurada gracias a la unificación de los campeonatos del mundo de la FIA y de la FIM. Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz, Sebastien Loeb, Pablo Quintanilla, Toby Price, y Sam Sunderland, entre otros, son algunos de los nombres con los que el público argentino se ilusiona.
También generan expectativas aquellos competidores locales que brillan en el exterior. Si bien el vigente campeón del Rally Dakar en Motos, el salteño Kevin Benavides, se recupera de una dura lesión y por lo pronto queda en duda su participación, los que seguramente tomarán parte de este encuentro serán su hermano Luciano Benavides, Franco y Stefano Caimi, u Orlando Terranova, algunos de los que disputaron el certamen mundial últimamente. 
Cabe destacar que las inscripciones para el Desafío Ruta 40 2023 ya se encuentran abiertas, con descuentos vigentes hasta el 30 de junio, en el sitio web www.desafioruta40.ar.  

Fechas y recorrido
28/08 - SS1: La Rioja - La Rioja.
29/08 - SS2: La Rioja - Belén.
30/08 - SS3: Belén - Belén.
31/08 - SS4: Belén - Belén.
01/09 - SS5: Belén - Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS