CLASE 3 DE TURISMO PISTA EN BUENOS AIRES

Salteños en insólito final. Pablo Vuyovich se acerca al bicampeonato

Faltaban 300 metros, para que la Clase 3 de Turismo Pista, en el autódromo de  Buenos Aires, concretara una carrera épica para el automovilismo salteño, ya que, con cuatro salteños entre los primeros 9 lugares, una maniobra apresurada de Francisco Coltrinari, frustró el trabajo de Lucas Petracchini, mientras que el juvenil piloto del Etios, pagó con su exclusión el error cometido.

Pablo Vuyovich hizo mas luz en la Clase 3, tras el incidente que involucró a los también salteños Coltrinari y Petracchini
Pablo Vuyovich hizo mas luz en la Clase 3, tras el incidente que involucró a los también salteños Coltrinari y Petracchini

Todos se aprestaban para saludar el gran trabajo de los salteños en la sexta fecha de la clase 3. Lucas Petracchini finalizando 3°, Francisco  Coltrinari 4°, con Fredy Lestard 6° en su mejor papel y Pablo Vuyovich en un 9° puesto que le aseguraba la punta del torneo, pero con su comprovinciano  Coltrinaria a solo 5 puntos  de diferencia en el segundo lugar  del torneo.
Sin embargo, al llegar a la última curva de la final dominguera de la Clase 3 del Turismo Pista, en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos  Aires, todo cambió. 
Con  la bandera a cuadros en alto, esperando la llegada de los ganadores de la carrera, ocurrió un cierre inédito, inesperado e increíble a sólo.300 metros de la meta. El bonaerense Horacio Évolo resistía en la vanguardia, sobre el bahiense Joaquín Volpe y los salteños Lucas Petracchini y Francisco Coltrinari , quienes conformaron un cuarteto veloz en toda la carrera.
El líder contenía a sus escoltas, que en la disputa por la posición Coltrinari en un último intento por ganar un lugar  en el podio, estiró el frenaje, pero llegó muy pasado para chocar a Jaquín Volpe, quien a su vez, impactó a Petracchini quedando el salteño fuera de carrera en el ingreso a la recta.
En su recorrida descontrolada, el Etios de Coltrinari también impactó con el de Evolo, cuyo Renault Clío perdió una rueda trasera. Pero a pesar de ello, el piloto de Capital Federal pudo mantener el primer puesto y cruzar la meta ganador, reiterando el resultado del sábado, aunque esta vez con sólo 3 ruedas.

Lestard cuarto
Tras el triunfo de Evolo, Volpe fue segundo y Coltrinari tercero. Sin embargo, el salteño fue excluído por su desafortunada maniobra por lo que su tercer puesto  fue heredado por Renzo Cerretti, superando al salteño Alfredo Lestard, que terminó  en la cuarta posición, siendo su mejor resultado  hasta el momento en la Clase 3.
Los cambios en este final insólito, también beneficiaron a Pablo Vuyovich, ya que su Ford Fiesta Kinetic comenzó a perder rendimiento y se encontraba noveno al momento del incidente  en la ultima curva,  lo cual le permitió recuperar dos lugares y estirar su diferencia en el campeonato, donde a pesar de su exclusión de la carrera, el salteño Coltrinari sigue segundo en el campeonato, detrás de Vuyovich, que ahora, encabeza el certamen con 112,5, veinte unidades sobre Coltrinari, y 20,5 ante Melli.
El próximo evento será el 11, 12 y 13 de diciembre, con otra doble fecha, en circuito que será anunciado por la categoría en los días venideros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS