Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REGIONAL AMATEUR

"Santos" y "Albos" confirmaron su participación en la definición

Juventud Antoniana fue uno de los primeros clubes en confirmar formalmente su participación en la definición del Torneo Regional Amateur, que fue “revivido” por la AFA esta semana y tiene como fecha tentativa de competencia el 29/11. 

NDS |

El “Santo” sigue firme y estará en la definición.
El “Santo” sigue firme y estará en la definición.

Ayer por la tarde, el “Santo” presentó la nota correspondiente en la Liga Salteña de Fútbol para que sea remitida al Consejo Federal, confirmando formalmente su participación en el Regional. La intención de participar del club antoniano siempre estuvo aún cuando no había novedades respecto al campeonato.
“Nuestra institución agradece el esfuerzo realizado por el Consejo Federal de Fútbol Argentino, antes las Autoridades Nacionales, a fin de que se pueda disputar el mencionado certamen, en el presente año”, destacó el club antoniano en el comunicado oficial.
Se destaca que Juventud junto con Gimnasia y San Antonio recibieron la notificación del Consejo mediante la Liga a primera hora de ayer. Y la institución antoniana fue la primera capitalina en formalizar la respectiva confirmación. 
El plazo para confirmar la presencia en el torneo se extiende hasta el 27 de octubre próximo. 

Gimnasia también lo jugará

Gimnasia y Tiro también confirmó oficialmente que participará de la definición del Regional Amateur, tal como estaba estipulado de antemano en caso de que hubieran novedades concretas desde el Consejo Federal.
“Como ya lo veníamos diciendo, sí vamos a participar. Tenemos una amplia expectativa en cuanto a esto. Si bien el Consejo Federal puso una fecha estimada y se tomará su tiempo para ver cuántos equipos participan, cómo será el formato y cómo se podría avanzar, no-sotros ya tenemos que ver como dirigentes el armado del plantel”, señaló Sergio Plaza, vocal y presidente de la Subcomisión de Fútbol, en un video compartido por el medio informativo El Clásico.
“Tenemos el compromiso de todos los jugadores de que van a volver”, aseguró también Plaza, tras reconocer sin embargo que el “Albo” tiene las bajas de Luciano Herrera y Eduardo Buruchaga, quienes migraron a otros equipos.
Mientras tanto, el cuerpo técnico millonario con Sergio Maza a la cabeza, ahora aguarda por la confirmación oficial de la disputa del Regional Amateur para retornar a las prácticas. Tienen el protocolo confirmado.

San Antonio analiza bajarse

A diferencia de Juventud y Gimnasia, la Villa San Antonio está evaluando si participa o no de la definición del Regional Amateur, debido a cuestiones económicas principalmente.
Ya lo había anticipado meses atrás el presidente Gabriel Arias, remarcando que si bien había intenciones claras de continuar compitiendo cuando la situación sanitaria lo permitiera, dependía mucho de las condiciones en las que volvería la categoría.
En tal sentido, se sabe que no habrá ayuda económica desde la AFA como así tampoco ingresos genuinos en los partidos, lo que complica la situación de la “Villa”, que además tiene en mente otros proyectos enfocados a la mejora institucional. 
Por otro lado, se resalta que la CAI de Comodoro Rivadavia, Racing de Córdoba y General Paz Juniors fueron los primeros clubes en confirmar ayer su participación de manera formal.    
Cabe recordar que la participación en la definición de los ascensos del Regional Amateur es opcional y dirigida únicamente a los 98 clubes clasificados a la segunda fase del cam-peonato suspendido. No hay sanción para los que decidan no jugarlo, a menos que confirmen ahora y luego se bajen del torneo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes
Ante el local "El Peque" Schwartzman jugará su tercera final del año.

TENIS INTERNACIONAL

El Peque finalista en Colonia

El tenista porteño Diego Schwartzman (9°) confirmó que está en el mejor momento de su carrera y se metió nuevamente en una final.

Jeremías Olmedo volvió al podio.del TC  Pista Mouras.

AUTOMOVILISMO

Jeremías Olmedo volvió al podio y va por el título

El piloto oriundo de Rosario de la Frontera, finalizó 2° en la quinta fecha del TC Pista Mouras, que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, y clasificó a los playoffs que determinará el campeón de la temporada.

Central Norte se instalará en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol

TORNEO FEDERAL A

Central se concentra

Central Norte que se apresta a partricipar en el Torneo Federal A, será concentrado hoy para iniciar su pretemporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS