TRAS LOS COMICIOS DEL CLUB

Se define si Bielsa volverá a ser el DT del Athletic Bilbao

El futuro del "Loco" se sabrá cuando se completen los comicios en el estadio San Mamés este viernes entre las 9 y las 21 de España. Bielsa ya confirmó que asumirá como entrenador si Arechabaleta se impone por sobre Ricardo Barkala y Jon Uriarte.

Marcelo Bielsa espera de regresar a Bilbao, esto se definirá luego de los comicios en el club..
Marcelo Bielsa espera de regresar a Bilbao, esto se definirá luego de los comicios en el club..

El argentino Marcelo Bielsa volverá a ser el entrenador de Athletic Bilbao después de nueve años, si Iñaki Arechabaleta uno de los tres candidatos, se impone este viernes en las elecciones a presidente del club vasco.

El futuro del "Loco" se definirá cuando se completen los comicios en el estadio San Mamés con 43.325 habilitados para el sufragio entre las 9 y las 21 de España (4 y 16 de Argentina).

Bielsa ya confirmó que asumirá como entrenador si Arechabaleta se impone por sobre Ricardo Barkala y Jon Uriarte, quienes eligieron para el cargo a Ernesto Valverde, exDT de Lionel Messi en Barcelona.

El ganador de las elecciones reemplazará a Aitor Elizegi, quien luego de un solo período decidió no presentarse a la reelección.

La carta de Arechabaleta para ganar los comicios es el regreso de Bielsa, quien dejó un buen recuerdo de su primer paso por el club entre 2011 y 2013.

El exentrenador del seleccionado argentino llegó a las finales de la Copa del Rey y la Europa League que perdió ante Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente.

Bielsa dejó de trabajar a fines de febrero luego de su salida de Leeds, donde cumplió su ciclo más largo en un club, con más de tres años de trabajo.

Durante el último tiempo, puntualmente desde que se confirmó la salida de Marcelino del banco vasco a fines de mayo, el rosarino -que el 21 de julio cumplirá 67 años- se dedicó a analizar al Athletic Bilbao.

Según contó en su exposición de poco más de una hora, Bielsa analizó todos los partidos que jugó el Athletic en la última temporada y realizó un minucioso análisis del plantel.

Incluso, junto a su grupo de trabajo, observó partidos de los juveniles del club y estudió al resto de los equipos de LaLiga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS