JORNADA DE DESCANSO

Se viene la segunda parte del Rally Dakar

Finalizó la primera mitad del Rally Dakar 2021 y dejó candidatos en las diferentes categorías. El salteño Kevin Benavides cedió el liderazgo de la general.

NDS |

Kevin quedó segundo en la clasificación general de motos.
Kevin quedó segundo en la clasificación general de motos.

En las motos, luego de un comienzo que seguramente estaba lejos de lo que pretendían hacer, las KTM repuntaron la situación y colocan al dos veces ganador Toby Price en la punta de la general. Hay que destacar la labor de Kevin Benavides, con su Honda,  que ocupa el segundo lugar a 2:16 minutos y que queda a tiro de ataques para esta segunda semana. Luciano Benavides, su hermano, también está realizando una gran carrera y se ubica en la posición 11. El mendocino Franco Caimi no tuvo un buen comienzo pero de a poco ha encontrado su ritmo y actualmente ocupa la posición 16.

Por el lado de los quads, al no encontrarse el último campeón en competencia, el dominio volvió a los argentinos, esta vez en manos de Nicolas Cavigliasso, ganador en  esta especialidad en 2019. El cordobés supo mantener un ritmo regular en todas las etapas y ahora consiguió una diferencia de más de media hora sobre  compatriota Manuel Andujar. Sin embargo, esta categoría ha mostrado cambios interesantes entre los perseguidores del puntero y no extrañaría que nos encontremos con una definición cerrada.

Orly dijo adiós

En los coches, la noticia de ayer fue el abandono de Orly Terranova de la competencia por problemas mecánicos, luego de haber encontrado un ritmo mejor los días anteriores. Sin embargo, el duelo por la punta entre el líder de la general y ganador de 13 dakars, Stephane Peterhansel y el príncipe catarí, Nasser Al-Attiyah,  que tienen apenas 5 minutos de diferencia, promete un final de carrera muy entretenido, con Nasser atacando y el francés intentando que no le descuente mucho tiempo en las próximas seis etapas.

En camiones, la mala etapa que vivió el chileno Francisco “Chaleco” López, cambió todo el panorama. El polaco Aron Domzala encabeza ahora la general y se espera un duelo con el estadounidense Austin Jones, quien ha tenido una carrera muy regular. Habrá que ver la estrategia de Chaleco para recortar la más de media hora que tiene en contra ahora, luego de liderar esta especialidad. No se puede dejar de nombrar el gran trabajo del debutante Seth Quinteros, de 18 años, que se encuentra tercero en la general.

Habrá que esperar a mañana, cuando se inicie la séptima etapa de este Dakar 2021, que unirá Ha´il con Sakaka, con una especial de 471 kilómetros que además será etapa maratón, con todos los riesgos que eso significa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS