TOKIO 2020 EN LA CAPITAL DE JAPON

Será sin público la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Mañana viernes será la fiesta del deporte olímpico que organiza Japón con un año de retraso por la pandemia del coronavirus. La ceremonia inaugural tendrá una particularidad nunca antes vista: no habrá espectadores en el estadio que tiene una capacidad para 68 mil personas.

El estadio de la capital japonesa estará vació. Será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.
El estadio de la capital japonesa estará vació. Será un espectáculo atípico, debido a que estará bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

A partir de las 8 de la mañana de la Argentina la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podrá verse en vivo por La TV Pública y TyC Sports, que son los canales que tienen los derechos de televisión del evento. 

Esta edición pasará a ser conocida como los Juegos de la Pandemia. Son los juegos programados para el 2020, pero debieron ser postergados para el 2021, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y fiinalmente este viernes el estadio nacional de la capital de Japón se vestirá de fiesta. 

Los organizadores prometen un evento a la altura de las circunstancias y darán un mensaje esperanzador al mundo en medio de un contexto de pandemia y dolor. 

El lema de estos Juegos Olímpicos de Tokio es "Unidos por la emoción" y trata, como dice la frase, de mantener la esperanza y los ánimos para todas las personas. 

Como cada Juego Olímpico, los detalles de la fiesta no se revelaron para que no se pierda el factor sorpresa, pero se pudo saber que habrá fuegos artificiales, shows artísticos relacionados a la cultura japonesa y el clásico desfiles de delegaciones con los abanderados de todas las naciones participantes. 

Grecia será el país que comenzará a desfilar, ya que en Atenas se realizaron los primeros juegos de la Era Moderna en 1896. Argentina también estará entre los primeros países en entrar al estadio olímpico de Tokio y la bandera la llevarán los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza. 

A diferencia de otros Juegos, en Tokio el pebetero donde se encenderá la llama olímpica no estará en el estadio, sino en una zona costera de la capital japonesa. 

Jueces, deportistas y entrenadores tomarán el juramente olímpico, que a diferencia de otras ediciones se ha ampliado de tres a seis atletas: dos deportistas, dos jueces y dos entrenadores. Habrá un hombre y una mujer para promover la igualdad de género. 

Tokio 2020 ceremonia

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS