Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NADA DEFINIDO

Sergio Plaza, sobre el Regional: "Al paso que vamos, está cada vez más complicado"

Muchas dudas en torno a la reanudación de la competencia amateur.

NDS |

Sergio Plaza, vocal y titular del fútbol en el “Albo”.
Sergio Plaza, vocal y titular del fútbol en el “Albo”.

Para todos hubo novedades concretas, menos para el Regional Amateur. Sergio Plaza, vocal de Gimnasia y Tiro y presidente de la subcomisión de fútbol del club, reflexionó sobre la situación de los clubes de la categoría frente a la posible pero "cada vez más complicada" reanudación del campeonato. 
"No hay absolutamente nada, la confirmación es primero para los equipos de Primera que juegan la Libertadores creo, que igualmente es una locura, es medio raro todo porque hay países que están bastante complicados e igual lo van a jugar", observó Plaza en diálogo con Nuevo Diario.
Tras esto, amplió: "En lo que es Regional Amateur, primero que no tenemos novedades y segundo hasta que no se normalice todo, porque si haces el análisis que tenés que ir a jugar a otras provincias que no sabes cuál es la situación epidemiológica, si después tenés que venir y hacer cuarentena, es bastante complicado eso. Si a todo esto le sumamos el protocolo y el hisopado, que sale una fortuna, hacerlo mensualmente sale más caro que el presupuesto que se maneja, es muy complicado".
Plaza apuntó que: "Si vamos pateando para adelante hasta cuando comenzas a entrenar y de acuerdo a eso, cuando empezas a jugar, ya estaríamos hablando de septiembre u octubre y capaz que no sé si lo terminas jugando en verano o lo patean para el año que viene".
Sin embargo, afirmó que la postura, al menos de los clubes de la Liga Salteña, que deberían continuar participando del Regional, es seguir jugando. "A los que les toca jugar el Regional Amateur lo van a hacer", destacó el directivo del "Albo", pero al mismo tiempo acotó: "Cada vez pasa el tiempo y cada vez se ve más difícil, más allá de que (al regreso) lo habilitaron por la Libertadores más que nada. Si vos tenés que hacer un análisis y decir 'che, yo me tengo que ir a jugar -supongamos, siendo Central Norte- a Chaco', ¿cómo haces? Si vas a jugar, ¿cómo haces para no contagiarte? Porque está complicado, cada provincia tiene su realidad diferente, como Jujuy en este momento sin ir más lejos".
Para cerrar, Plaza sostuvo: "Es difícil la decisión de arrancar, esto es el día a día. Capaz en un mes estamos hablando de otra cosa pero en un mes ya es septiembre y bueno, por ahí podes hacerlo hasta fin de año. Pero al paso que vamos, está cada vez más complicado".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS