SELECCIÓN ARGENTINA

Siete años después, Argentina vuelve a mandar en el ranking FIFA

La Selección argentina alcanzó el primer puesto del ranking FIFA luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022, mientras que Brasil y Francia completan el podio.

La Selección a Paraguay y regreso a Santiago del Estero
La Selección a Paraguay y regreso a Santiago del Estero

El conjunto dirigido por  Lionel Scaloni se aprovechó de la derrota de Brasil en un amistoso con Marruecos y, luego del triunfo sobre Panamá en plena fiesta del campeón del mundo en el estadio Monumental, se aseguró la cima del ranking.
El seleccionado albiceleste, no ocupaba esa posición desde hace siete años, dado que la última vez había sido en 2016.
Segundo quedó : Brasil con 1834,2 puntos y tercero  Francia con 1833, 92 puntos. Cuiarto se ubica  Bélgica y quinto  Inglaterra.

La Copa vuelve a casa
La Conmebol realizará hoy  un homenaje llamado "La Copa vuelve a casa", en el que Lionel Messi y compañía recibirán el cariño de los principales dirigentes del continente en la previa al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Todos los futbolistas y el cuerpo técnico de la albiceleste  estarán hoy  presentes en Luque, Paraguay.
El homenaje será a las 19 horas  y de inmediato volarán a Santiago del Estero, donde enfrentarán a Curazao mañana.

Escenario nacional
Hoy y mañana,  Santiago del Estero volverá a convertirse en escenario nacional cuando los campeones del mundo arriben a la provincia en el marco del segundo amistoso que disputará contra Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades. 

¿ Cómo estará el tiempo ? 
Según informó el Servicio Metorológico Nacional , se descartan las lluvias y tormentas para este 27 y 28 y anticipan jornadas con máximas de hasta 30º. De esta manera, el calor no sería tan agobiante. 
Santiago del Estero ya palpita la llegada de la "Scaloneta". La  ciudad ya comenzó la planificación de lo que promete ser una recepción histórica.
En la zona del aeropuerto local, ya se colocaron vallas de contención tanto adentro como en varias cuadras a lo largo de la avenida "Madre de Ciudades" en dirección al centro. También la logística llegó al hotel céntrico donde se hospedarán los campeones del mundo y en el estadio Único, en un plan de seguridad que involucrará a miles de efectivos y que contará con una planificación minuciosa desde varias horas antes del arribo del plantel.

Asueto para mañana
La Municipalidad de la Capital , mediante decreto firmado por la intendente,  Norma Fuentes, decidió adherir al asueto administrativo y escolar dispuesto por el Poder Ejecutivo Provincial para mañana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS