QATAR 2022

MUNDIAL QATAR 2022

Suiza derrotó a Camerún con un gol de Embolo, un camerunes nacionalizado suizo

Un camerunés derrotó a Camerún. Breel Embolo, nacido en Yaoundé, jugador del Mónaco y delantero centro de Suiza, remató la que fue seguramente la mejor jugada del partido en el estadio Al Yanoub. El gol, el primero en la historia de los mundiales que marca un jugador contra su país de nacimiento, cambió el guion de un encuentro que durante un buen rato tuvo mejor pinta para Camerún.

Breel Embolo encarando a la defensa africana.
Breel Embolo encarando a la defensa africana.

Suiza dio un valioso primer paso en su debut mundialista en Qatar 2022. Por el Grupo G, el mismo en el que se encuentra Brasil (uno de los grandes favoritos al título), el seleccionado europeo derrotó a Camerún por 1-0, con un gol de Breel Embolo, nacido en ese país africano pero naturalizado helvético desde chico.

El partido disputado en el estadio Al Janoub marcó, además, el debut del árbitro argentino Facundo Tello, que no tuvo inconvenientes para control las acciones de un match parejo, que no tuvo grandes situaciones de riesgo ni polémicas.

El DT de Camerún, Rigobert Song, lamentó que su equipo tuvo “un momento de relajación” después de una muy buena primera mitad y que eso hizo que recibiera un gol, con el que Suiza se impuso.

”Tenemos un sentimiento de decepción. Queríamos más, pero ya lo sabéis, el fútbol de alto nivel se decide por detalles. Tuvimos un momento de relajación y nos hacen un gol”, dijo al micrófono de la FIFA en la entrevista post-partido", afirmó.

Con la ventaja en el marcador, el seleccionado helvético se posicionó muy bien en la última línea y a partir de esa posición salió rápido de contra cada vez que pudo.

El DT suizo Murat Yakin realizó tres cambios: uno de los que salió fue el autor del gol, Embolo. ¿Los otros? Shaqiri y Sow. Ingresaron Fabian Frei, Noah Okafor y Haris Seferovic.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS