POLIDEPORTIVO

Suspenden por 6 meses a organizadores y púgiles del duelo Mamani - Palacios

La Federación Argentina de Box (FAB), suspendió por seis meses, a las instituciones, organizadores y púgiles, que participaron en la realización del combate entre Javier “La Cobra” Mamaní, frente a Durval Palacios, el pasado viernes 25 de abril en las instalaciones del Club  San Martín y que terminó con el triunfo de Palacios por decisión unánime de los jurados.

NDS |

“La Cobra” y Durval Palacios en la presentación de la pelea
“La Cobra” y Durval Palacios en la presentación de la pelea

La resolución de la FAB, obedece al desconocimiento deliberado por parte de los involucrados, a las competencias y facultades de la Asocia-ción Salteña de Boxeo (ASB), en  su condición de afiliada a la FAB, como fiscalizadora del boxeo en Salta y que no autorizaba la realización de dicho combate, ante la falta de equivalencias de acuerdo a los últimos antecedentes de los púgiles Mamani y Palacios.

En consecuencia, la FAB resolvió respaldar el planteo efectuado por parte de la ASB, de sancionar por 6 meses de inactividad a los responsables de los hechos, incluídos en la siguiente nómina: “Organizadores: -Unión Provincial de Boxeo- Alejandro Galarraga, Boxing Club Salta, a cargo de Santiago Yáñez. Promotor: Sergio Calvet, Director de Escuelas Municipales: Cristian Arias. Comisión Municipal de Boxeo ciudad de Salta: Carlos Abregú, que realiza fiscalizaciones tanto en la ciudad como en otros municipios careciendo de ingerencia para ello. Al técnico Ricardo Toconás y a los boxeadores profesionales Javier Mamani y Durval Palacios.

 

Estuvo en peligro la vida de la “Cobra”

Respecto a las sanciones planteadas por la Asociación Salteña de Boxeo (ASB) y aplicadas por la Federación Argentina de Box (FAB) sobre organizadores y púgiles del combate Javier “La Cobra” Mamaní ante Durval Palacios, la presidenta de la ASB, Licenciada Nancy López, afirmó a Nuevo Diario que todo se debió a las constantes irregularidades con que  se venían organizando los festivales boxísticos en Salta.

“No se comunicaban a la ASB las organizaciones de combates, siendo este, el único ente fiscalizador reconocido por la FAB. Incluso la velada en cuestión, llegó a oídos de las autoridades nacionales, cuando no se había presentado a nuestra entidad, ninguna solicitud al respecto. Además, era muy notorio que no había equivalencias entre los rivales, ya que Mamaní venía con antecedentes muy desfavorables. Sin dudas, que su vida estuvo en peligro en ese combate”, afirmó López

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS