FÚTBOL INTERNACIONAL

Susto en la Eurocopa: se desplomó en la cancha

El jugador danés Christian Eriksen se desplomó súbitamente durante el partido que disputaban Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa ayer, y tuvo que ser reanimado en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague. Fue trasladado a una clínica y se encuentra "estable".

La preocupación mientras reanimaban a Eriksen.
La preocupación mientras reanimaban a Eriksen.

El episodio ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, detuvo el partido que terminó siendo postergado por unas horas debido a la emergencia médica que se suscitó.
Ocurrido el accidente, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron de inmediato un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a mostrarlo tendido sobre el césped con los ojos abiertos. Todos estaban en estado de desesperación hasta que Erikson recobró el conocimiento.
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) informó en un comunicado que el futbolista, de 29 años, fue trasladado a un hospital de Copenhague y que experimentó una recuperación.
Horas más tarde, el encuentro se reanudó y finalmente el seleccionado finlandés terminó ganando 1-0 con un gol de Joel Pohjanpalo.

Bélgica goleó y Lukaku dedicó su gol a Eriksen

En San Petersburgo y ante más de 30 mil espectadores, Bélgica goleó cómodamente a Rusia por 3-0 en la primera jornada de la Eurocopa. Romelu Lukaku marcó el primero de los goles y se lo dedicó a Eriksen, su compañero en el Inter.
“Chris, I love you (Chris, te quiero)” fue la dedicatoria del delantero a su compañero en Italia, luego del desmayo en Dinamarca -Finlandia. En otro partido, Gales y Suiza empataron 1-1.
La Eurocopa continuará hoy con el duelo entre Inglaterra y Croacia a las 10 (hora argentina), Austria vs. Macedonia a las 13 y Países Bajos vs. Ucrania cerrarán desde las 16.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS