AUTOMOVILISMO NACIONAL

TC: Matías Rossi logró una histórica clasificación en La Pampa

El Misil le dio su primera “pole position” a Toyota en el Turismo Carretera.

NDS |

El Misil Rossi logró la primera pole para Toyota en Toay y extendió su supremacía en las clasificaciones.
El Misil Rossi logró la primera pole para Toyota en Toay y extendió su supremacía en las clasificaciones.

Matías Rossi hizo historia en la clasificación de la 3ra. fecha del Turismo Carretera que se corre en Toay, La Pampa. El Misil le dio su primera “pole position” a Toyota en el TC y además, alcanzó su 39ª victoria en 256 clasificaciones en la categoría, siendo líder histórico del rubro y cortando una racha de 24 participaciones sin lograr el “1”. No lo conseguía desde el 4 de mayo de 2019 en Rosario, con Ford.
“No es una pole más. Este tipo de logros representan una alegría enorme. Quería esto para Toyota, porque son muchos años de alianzas y porque sabemos todo lo que generó el ingreso de la marca al Turismo Carretera, que es muy tradicionalista”, contó Rossi en Campeones Radio y AM590 Continental.
El piloto oriundo de Del Viso logró la pole con un tiempo de 01;14.290, en un mano a mano con  Diego Ciantini (Chevrolet), quien quedó 2º a 0s135 de Rossi. En tanto, Julián Santero (Ford), que había sido 2º y 1º en las dos primeras clasificaciones de la temporada, se ubicó 3º a 0s152 del “poleman”. Mariano Werner (Ford), que debió terminar antes de tiempo su clasificación por los daños que sufrió en la trompa,  fue 4º, mientras que Nicolás (Ford) cerró el lote de los 5 más veloces.
Cabe destacar de que Rossi extendió su supremacía en las clasificaciones en Toay, donde registra 5 “pole position” (3 con Chevrolet, 1 con Ford y 1 con Toyota) y encabeza la estadística.
La 1ª carrera especial de la temporada tendrá como requisito obligatorio la recarga de 40 litros de combustible. Otra novedad es que no habrá series, por lo que la clasificación ordena la grilla de partida de la carrera, que tendrá una duración de 40 vueltas ó 70 minutos y se pondrá en marcha hoy a las 13.

Olmedo fue 5º
Jeremías Olmedo (Ford) quedó 5º en la clasificación del TC Pista que disputa su tercera fecha también en Toay, con 0.149 de diferencia con el ganador de clasificación, Tobías Martínez (Chevrolet).
“Estoy contento, es un buen resultado, ya que estamos mucho mejor que en las 2 fechas anteriores. Me quedó un pelín de cola después del cambio que hicimos luego de los entrenamientos. Se ve que cambió un poco el viento”, indicó el piloto oriundo de Rosario de La Frontera.
Se destaca que a primera hora, Olmedo se quedó con el 2º y último entrenamiento de la fecha. El piloto del Moriatis Competición se ubica 10º en el campeonato que lidera Lautaro de la Iglesia (Dodge).
Las series y la final de la 3ª fecha del TC en el autódromo de Toay se disputarán en la jornada de hoy. 

TPC3: Coltrinari ganó una de las series y larga en punta
Exequiel Bastidas, Martín Badaracco y el salteño Francisco Coltrinari fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada.
El joven del Tigre Racing sentenció la serie a su favor (11:59.682) tras pasar al frente luego de un roce con Joaquín Volpe, que dominó gran parte de la carrera.
Con Bastidas y Coltrinari en la primera fila, la final se pondrá en marcha hoy a las 11:55hs.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS