POLIDEPORTIVO

Tras cuatro meses, Delpo vuelve al circuito

De vuelta a la acción. Juan Martín Del Potro regresa al circuito oficial y da inicio a su temporada deportiva de 2019 esta noche (22hs aprox.), cuando se mida frente a la promesa japonesa Yoshihito Nishioka, por la ronda 32° del Delray Beach Open desde Florida, Estados Unidos.

Juan Martín Del Potro estrena el 2019 en Estados Unidos.
Juan Martín Del Potro estrena el 2019 en Estados Unidos.

Tras 131 días, el argentino reaparecerá en el circuito del que se alejó por la fractura en la rodilla derecha que sufrió en octubre pasado. A pesar de esto, Del Potro sigue cuarto en el ranking del ATP Mundial, y hoy buscará una victoria no sólo para seguir en el torneo sino también para mantener su lugar internacional.

Delpo vuelve a donde fue campeón en 2011, La Florida, Estados Unidos, más precisamente en Delray Beach, certamen que se realiza en superficie dura, al aire libre, y que ya lo vio actuar cuatro veces anteriormente.

La Torre de Tandil actuó por primera vez en ese torneo en 2011, cuando fue campeón tras ganar los cinco encuentros en dos sets, y luego retornó en 2016 y 2017, llegando en ambos casos a semifinales. En cambio, hace 12 meses fue eliminado en octavos de final.

De avanzar esta noche, se topará en la segunda rueda (octavos de final) con un jugador local, que saldrá del cruce entre Tennys Sandgren (79°) y Reilly Opelka (67°), flamante campeón el domingo pasado de su primer ATP, en Nueva York.

Distintas expectativas
“Las expectativas, por una razón lógica de mi lesión, un poco cambian. Tengo que priorizar mi condición física, mi rodilla, tampoco tengo que descuidar mis muñecas que son bastante sufridas. Pero creo que estando en buena forma y saludable me da mucha ilusión mantener el nivel del año pasado”, dijo Delpo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS