EL XENEIZE RUMBO A MADRID

Un multitudinario banderazo despidió al plantel de Boca

Con dos banderazos multitudinarios, la delegación de Boca salio desde la Bombonera hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para viajar esta madrugada a Madrid, rumbo a la Superfinal del domingo frente a River.

NDS |

Miles de hinchas le dieron su apoyo al plantel de Boca desde la Bombonera al aeropuerto antes de partir hoy hacia Madrid.
Miles de hinchas le dieron su apoyo al plantel de Boca desde la Bombonera al aeropuerto antes de partir hoy hacia Madrid.

Boca emprendió vuelo a la ilusión de conquistar por séptima vez la ansiada Copa Libertadores de América.

Desde temprano, cientos de personas se juntaron en la puerta de la Bombonera. Pero al mismo tiempo, otros miles se empezaron a agrupar en el Parque Lezama. Este segundo lugar fue el que pidieron las autoridades de Boca como espacio para centralizar los festejos.

En esta larguísima final, los hinchas también se convocaron de a miles en la práctica abierta que el equipo realizó el jueves previo al cruce suspendido en el Monumental. Luego hubo un banderazo el sábado 24 de noviembre para despedir al plantel antes de la revancha que no se pudo jugar por los incidentes. 

Los 24 convocados 

Arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi y Carlos Lampe.

Defensores: Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Lucas Olaza, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas y Leonardo Jara.

Volantes: Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nandez, Sebastián Villa, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso, Edwin Cardona y Carlos Tevez.

Delanteros: Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Abila, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

La delegación boquense tiene previsto aterrizar Barajas a las 20 (hora de España). Mañana entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la casa de la selección española.

Falsa amenaza de bomba

El escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó ayer que la amenaza recibida en la Bombonera resultó ser una falsa alarma.

Los especialistas revisaron durante casi dos horas las instalaciones hasta confirmar que no había ningún artefacto y luego permitieron a los trabajadores que habían sido desalojados que regresen a sus actividades.

La amenaza telefónica se produjo a la mañana, a horas del viaje del equipo a Madrid para jugar ante River.

Antes, practicaron penales

El plantel de Boca practicó penales en la parte final del entrenamiento que realizaron ayer en el complejo Pedro Pompilio. Lo mismo había sucedido en los días previos al 24 de noviembre, cuando estaba pautado el partido de vuelta de la definición de la Copa Libertadores frente a River.

Los que participaron del ensayo desde los 12 pasos fueron Carlos Tevez, Ramón Ábila, Lucas Olaza, Mauro Zárate, Sebastián Villa y Julio Buffarini. Además, intervinieron los tres arqueros: Esteban Andrada, Agustín Rossi y Carlos Lampe.

Denunciaron a los médicos de Conmebol

El escándalo de la Superfinal que no fue el 24 de noviembre sigue sumando capítulos. Guillermo Marconi, titular del SADRA, denunció a los médicos de la Conmebol en Ministerio Público Fiscal por haber “presionado” a los jugadores de Boca a consumir medicamentos prohibidos.

La acusación del ex árbitro es contra Osvaldo Pangrazio, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso, los profesionales de la Conferación Sudamericana de Fútbol. La denuncia está basada en que supuestamente se incumplió la Ley 24.819, que en uno de sus artículos prohíbe la incitación al doping.

Además, Marconi pidió que citen a declarar a Oscar Ruggeri, Alfredo Cascini y Carlos Tevez. El Cabezón que actualmente trabaja en Fox Sports, había contado que uno de los médicos le había dicho a Carlitos que tomara cortisona y que se despreocuparan del doping, según palabras del jugador de Boca en privado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS