Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MASTER 1000 DE ROMA

Un “Peque” gigante pasó a la final donde lo espera Djokovic

Diego Schwartzman derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) y se clasificó a la final del Masters 1000 de Roma, en Italia, sobre polvo de ladrillo, donde tendrá como rival al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Diego Shwartzman festeja su triunfo  sobre Shapovalov, que le dio el pasaje a la final en Roma.
Diego Shwartzman festeja su triunfo sobre Shapovalov, que le dio el pasaje a la final en Roma.

El argentino, 15° del ranking mundial del ATP, quien eliminó al español Rafael Nadal en cuartos de final con un tenis de alto vuelo, ganó el primer set de manera ajustada, a pesar de haber contado con ventaja para cerrarlo con anterioridad.
Shapovalov (14) revirtió el segundo set y concretó el repunte que exhibió en el primero. El tercero fue peleado, parejo, con quiebres de servicio, que derivaron un tie break intenso para un cierre de 3 horas y 15 minutos de juego.
Schwartzman batalló hasta el final y alcanzó su primera final de Masters 1000 donde lo aguardará Djokovic a quien enfrentó en cuatro ocasiones sin victorias.
De imponerse en la final de este lunes a las 12, el "Peque" se llevará un premio doble: además del título en el Masters 1000 italiano ingresará por primera vez al Top Ten del ranking mundial.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Deportes

ÚLTIMAS NOTICIAS