BASQUETBOL

Un viernes a todo básquet con los Infernales y el Verdolaga

Una noche con básquetbol de primer nivel se cumplirá este viernes, ya que tanto Salta Basket, por la Liga Argentina, como El Tribuno BB por el Torneo Federal, jugarán partidos muy importantes en sus respectivos grupos.

Esteban Gatti, DT de Salta Basket.
Esteban Gatti, DT de Salta Basket.

Por el lado de Salta Basket, recibirá al flamante campeón del Súper 4 de la Liga Argentina, Oberá TC, que hace dos noches, venció en la final del torneo a Barrio Parque de Córdoba por 84 a 75.
Pareciera que el básquetbol despertó en Misiones ya que en el último tiempo, fue creciendo y hoy, bajo la dirección técnica del ex Salta Basket, Leandro Hiriart, es uno de los equipos de mayor peso en la Liga Argenti-na.
Sin dudas, será un encuentro para alquilar balcones en el Coliseo  local donde Salta Basket intentará plasmar en triunfos la superación que evidenció en sus últimas salidas fuera de casa.  

El Verdolaga ante La Rioja en el Vitale
En tanto, también a partir de las 22 de este viernes, el equipo de El Tribuno BB, recibirá en el complejo Deportivo Nicolás Vitale, al equipo de La Rioja Basket.
En este encuentro, el plantel que conduce técnicamente Ricardo De Cecco, buscará la victoria a fin de recuperarse de la derrota que sufrió a manos de Estudiantes de Tucumán en la noche del pasado domingo por 81 a 59 y se ubica en la cima de las posiciones en la División NOA del Torneo Federal. Anoche logró su quinta victoria y sigue invicto este año. En otra producción de alto vuelo, el quinteto de Gustavo Gaete jugó tres cuartos notables para derrotar con autoridad a El Tribuno
Por el visitante, el mejor fue Maximiliano Torino (15 tantos, 6 recobres y un pase-gol). El equipo de Ricardo De Cecco había ganado el duelo anterior (8 de diciembre), en el Vitale. 75-68.

Entrada libre y gratuita para ver a Salta Voley

Mañana, a partir de las 21, en el Microestadio Delmi, se presentará el equipo de Salta Voley por un nuevo weekend del torneo de la Liga A2, cuando reciba a su similar de Policial de Formosa.
La fecha continuará el viernes con el partido entre Salta Voley ante Regatas de Corrientes.
Vale acotar que en ambos encuentros, la entrada será libre y gratuita.

Curso de Árbitros
Entre el 9 y 12 de julio próximo, se dictará un curso para árbitro de voleibol, dictado por los instructores FeVa, el Ins. Nac. Árbitro Newcom, José María Ozzan y el lic. en Ed. Física, Ariel Alejandro Cañete. El costo del mismo es de $1200 y se puede abonar en 3 pagos. Por informes: 387-5936265.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS