SUPERLIGA

Vélez se salvó, condenó a Chacarita y alejó al Ciclón

En un final infartante en Liniers, Vélez Sarsfield empató 2 a 2 con San Lorenzo a pedir de Boca. Con este resultado, al cierre de la fecha 23 de la Superliga, Chacarita Juniors se fue al descenso.

NDS |

El Fortín aseguró su permanencia; San Lorenzo quedó a 7 puntos de Boca.

El Fortín abrió el marcador a los 29 minutos por medio de Mauro Zárate.

Cerca del descanso, Navarro evitó la nueva caída de su arco tras un intento de Rodrigo Salinas.

El Ciclón llegó al empate por medio de Nahuel Barrios. Después perdió a Nicolás Blandi, quien pidió el cambio por una lesión muscular y a los dos minutos, Nicolás Reniero marcó el segundo de San Lorenzo. 

Festejaba la remontada hasta que a los 44’, Vargas sentenció la igualdad. Así, Vélez se salvó, mandó a Chacarita a la B y dejó a San Lorenzo casi afuera del campeonato.

Talleres se bajó
Newell´s encontró una bocanada de aire con los pibes y con mucho amor propio tras el duro golpe sufrido  con Atlético Paranaense por la Sudamericana. Ayer festejó 2 a 1 ante un pálido y desconocido Talleres de Córdoba que se despidió definitivamente de la pelea por el título al sumar su tercera caída consecutiva. 

El equipo de Kudelka bajó el quinto puesto y sigue en zona de Libertadores pero no podrá descuidarse en el tramo final del torneo.

Los goles de la Lepra rosarina fueron convertidos por Figueroa  y Cacciabu, un debutante  de 20 años, mientras que el descuento de la “T” fue de Silva de penal.

Más de Deportes
Por primera vez en 36 años, no habría Superclásico de verano.

TORNEOS DE VERANO

¿Se cae el Superclásico de verano en Mar del Plata?

El amistoso entre River y Boca programado en principio para el próximo 18 de enero, deberá reprogramarse o suspenderse definitivamente, ya que la Superliga anunció que el Millonario, quien tiene por el momento cuatro partidos pendientes tras su gira internacional, enfrentará a Defensa y Justicia el día 19 de ese mes.

Con el “Muñeco”, River ganó más copas internacionales que en los 54 años previos.

MUNDIAL DE CLUBES

Con Gallardo, el “Millo” creció internacionalmente

Los números y los logros avalan a Marcelo Gallardo para justificar su podio en el ranking de mejores entrenadores mundiales. Y para River, la intervención del “Muñeco” significó torcer la racha en copas internacionales.