PARALIZACIÓN INMEDIATA

A través de 36 sumarios frenaron desmontes ilegales en 546 has.

La intervención de personal de la Dirección de Fiscalización y Control de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable permitió el freno de desmontes ilegales en territorio salteño.

En siete departamentos se localizaron desmontes ilegales.
En siete departamentos se localizaron desmontes ilegales.

Mediante 36 sumarios por cambio de uso de suelo ilegal en el transcurso del año se logró paralizar trabajos de desmontes en un total de 546 hectáreas.

Estos organismos dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, inició 36 sumarios administrativos de los cuales 33 corresponden a cambio de uso de suelo y los 3 restantes a aprovechamientos forestales.

Se trata de un total de 546 hectáreas en total en las que se dictó la paralización inmediata de la actividad y se dio curso al proceso administrativo de sumario.

De estas, 62.27 has corresponden a la categoría I de muy alto valor de conservación (rojo), 140,5 has a mediano valor de conservación, categoría II (amarillo). Y 343,5 has a bajo valor de conservación, categoría III (verde), según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos.

Los trabajos ilegales fueron detectados en los departamentos de Anta, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín, gracias a las tareas de monitoreo y control que lleva adelante Provincia y Nación mediante el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación (SAT).

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS