CONFLICTOS MINEROS

Advierten que la empresa Cookins busca monopolizar el servicio de catering de las mineras

En dialogo con Nuevo Diario, el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras, Diego Pestaña, señaló que la empresa Cookins, proveniente de capitales de Buenos Aires, aparenta buscar monopolizar el servicio de catering para las mineras que trabajan en la Puna Salteña.

NDS |

La empresa presta servicio en la Puna Salteña.
La empresa presta servicio en la Puna Salteña.

La empresa Cookins ofrece servicios de catering y proviene de la Provincia de Buenos Aires y según advirtió Pestaña “están queriendo tomar todos los proyectos mineros, desde los chiquitos a los grandes”.

La práctica de monopolización ha generado conflictos como en Olacapato donde la empresa agarró el servicio de catering de la minera Río Tinto, provocando que los proveedores de la zona manifiesten su disconformidad con respecto a la presencia de la empresa bonaerense.

“No estamos de acuerdo en cómo se están manejando. Las empresas mineras que las contratan, lo que deberían hacer es generar sociedades con empresas locales para trabajar y generar que haya empresas salteñas que vayan aprendiendo y creciendo  en el negocio de catering”, subrayó el titular de la cámara.

La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras (CAPEMISA) adelantó su disconformidad con la práctica de Cookins y según detalló Pestaña, la cuestión ya fue planteada a las empresas mineras.

“Lo que apuntamos es que las empresas que no son de Salta se asocien”, indicó el empresario, afirmando que lo que se debe buscar es que los proveedores salteños participen del negocio y no sean empleados.

La falta de asociación con empresas locales genera según Pestaña que las utilidades del negocio queden fuera de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS