Ahora 30: el plan de cuotas fijas para comprar televisores, celulares y aires acondicionados

El ministro de Economía Sergio Massa anunció el lanzamiento del programa Ahora 30 que establecerá 30 cuotas fijas para la adquisición de televisores de 50", 55" y 58" pulgadas de tecnología, sumando también celulares de gama media y alta y aires acondicionados. El programa estará vigente hasta la Copa del Mundo.

El programa se lanzará la semana que viene.
El programa se lanzará la semana que viene.

La noticia fue anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa a poco más de un mes y medio para que comience el torneo más importante de fútbol a nivel internacional. Los aires acondicionados y los celulares fueron agregados para fomentar el bajo consumo en el marco de la suba de tarifas anunciada en los últimos días. 

"Vamos a lanzar un programa para acceder televisores para el Mundial, de 55, 58 pulgadas y equipos de aire acondicionado de bajo consumo. El desafío de bajar subsidios pasa por mejorar el consumo. Son productos a 30 cuotas fijas a la mitad de la tasa", detalló Massa antes de añadir que se incluirá una gama de celulares.

En este sentido, detalló que la Secretaria de Comercio -a cargo de Matías Tombolini- avanza en las negociaciones con bancos, tarjetas, productores electrónicos y locales comerciales para intentar cerrar el acuerdo en los próximos días.

Desde la AFARTE, la cámara de los fabricantes fueguinos, celebraron la iniciativa y sobre todo la vuelta de los celulares a un plan oficial de estímulo al consumo. "Los teléfonos fueron retirados del Ahora 12 en octubre de 2020", recordaron tras el anuncio.

Si bien aún no se brindaron mayores detalles al respecto de cuándo comenzará a regir este nuevo plan, Sergio Massa aseguró que el lanzamiento del programa de 30 cuotas "está previsto para la semana que viene".

La medida la había anticipado De Mendiguren

José Ignacio De Mendiguren, secretario de Producción elegido por Massa, había anticipado que el Gobierno preparaba un plan de 30 cuotas para la compra de electrodomésticos de cara al Mundial. Un plan para seducir a los hinchas.

Fue durante una charla con periodistas en el Coloquio de IDEA que uno de los pocos representantes del Gobierno presentes en el evento admitió que la situación es muy delicada.

“Estamos haciendo todo lo posible para que los pocos dólares que tenemos se distribuyan de la mejor manera posible. Buscamos estabilizar sin devaluar, hemos sacados leyes para premiar las exportaciones adicionales como en el sector automotriz, agroindustria y con la economía del conocimiento”, dijo y agregó que convivir con 15 tipos de cambio "no es lo ideal"

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS