Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RIGEN NUEVAS CONDICIONES

Anuncian el cuarto pago del IFE, pero serían menos los beneficiarios

El pago de la cuarta ronda se pagaría a fines de octubre. Por las nuevas medidas del gobierno, el bono de $10.000 buscará cubrir sólo a quienes lo evidencien, por lo que no sería tan masivo.

El cuarto IFE se pagaría a fines de octubre pero sería menos la cantidad de beneficiados
El cuarto IFE se pagaría a fines de octubre pero sería menos la cantidad de beneficiados

Con el aval del presidente Alberto Fernández de continuarlo "en la medida en que se vea una afección a los ingresos", según indicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la nueva edición de octubre buscará cubrir sólo a quienes así lo evidencien.

Bajo esta premisa, el Gabinete económico evalúa reducir el número de destinatarios a partir de los requisitos que se incorporaron en el tercer IFE, y se abre la posibilidad de agregar nuevas condiciones para continuar siendo parte de la asistencia lanzada por la pandemia de coronavirus.

AUH: Se estima que algunos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) queden sin cobrar el bono. La persona que la percibe pierde la prestación en el caso que él o los hijos hayan cumplido la mayoría de edad (18). En ese caso, dejará de cobrar la AUH y por lo tanto, el IFE.

Jubilados: Los beneficiarios que hayan cobrado el bono y que durante este último tiempo ingresaron a cobrar la prestación por jubilación, no accederán a la cuarta ronda del IFE.

Estos son los requisitos para adquirir el bono:

  • Estar desocupado/a
  • Estar trabajando en la economía informal
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”
  • Ser monotributista social
  • Ser trabajador/a de casas particulares
  • Manifiesto de que se encuentre actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumple con cada uno de estos requisitos:
  • Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
  • Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años.
  • No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
  • No tener miembro/s del grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
  • No encontrarse privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

Además, no percibir ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

A las condiciones ya anunciadas durante las ediciones anteriores, fueron sumados dos requisitos: personas presas de su libertad y menores de 25 con mismo domicilio que sus padres.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Economía
El pan francés y especialidades suman un incremento de entre e 10 y 20%, en el año se registraron 3 aumentos el segundo correspondió a especialidades.

PRIMER AUMENTO DEL AÑO

Desde mañana el kilo de pan francés tendrá otro precio

La Comisión directiva de la Cámara de Panaderos, resolvió la suba de pan francés, tortillas, bollitos, mignones y demás entre un 10 y un 20%, a partir de mañana martes 20 de octubre. Con esto, el precio del pan francés se ubicará en 120 pesos por kilo.

Quebrada de las Conchas, Salta. El bono $20.000 se otorga por grupo familiar. Empieza a regir a partir de enero de 2021.

EL GOBIERNO REGLAMENTÓ LA LEY

Cómo tramitar el bono vacacional de $20.000

El Gobierno oficializó el plan de incentivo al turismo interno por el cual otorga un bono para vacaciones de hasta $20.000 por familia para utilizar exclusivamente en el pago de servicios de empresas habilitadas del sector.


ÚLTIMAS NOTICIAS