CRITICÓ A LOS BANCOS

Cámara de Comercio: “No damos más, la Fase 1 generará un cierre masivo”

Tras la decisión del Gobierno provincial de retornar a la fase 1, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia se manifestó en contra del cierre de los comercios por considerar que el sector cumple con todos los protocolos.

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.

"Son los bancos los que en ningún lugar del país lograron cumplir con los protocolos ni han estado a la altura de las circunstancias para evitar el amontonamiento", afirmó Daniel Betzel, titular de la Cámara.

"El comercio ha cumplido desde el día uno con todos los protocolos y exigencias del Gobierno y somos la variable de ajuste. En la zona de los bancos no se puede caminar. Ellos no se han adecuado, han tenido horarios reducidos, atienden por turno y amontonan a la gente. El comercio al contrario ha cumplido con todo, hasta en los negocios de los barrios",  señaló el empresario.

Lamentó además que la entidad no tenga representación en el Comité Operativo de Emergencia (COE). "Nosotros hemos apoyado el cierre de una semana por el Milagro, pero tres es muchísimo. Hay desesperación de los comerciantes", agregó.

Betzel detalló que en los últimos seis meses las ventas alcanzan en promedio el 40 % de ventas normales.

Afirmó que en 72 manzanas del microcentro registraron 638 locales cerrados.

“No damos más, la Fase 1 generará el cierre masivo de comercios con la pérdida de puestos laborales, porque por ley no se puede despidos para adecuar las estructuras al volumen de ventas”, señaló.

Remarcó que el comercio acata las disposiciones vigentes de la cantidad de clientes dentro de los negocios, de la circulación por terminación de DNI de las personas, del funcionamiento dentro de horarios establecidos y de toda normativa para salvaguardar la salud de trabajadores y clientes.

“Cumplimos al inicio de la pandemia con el cierre y restricción de las actividades afrontando nosotros las consecuencias y obligaciones; cumplimos hoy actuando con la responsabilidad que este tiempo exige, somos conscientes que nuestra salud va en ello, y aportamos soluciones para evitar el colapso económico, el cese de la cadena productiva y el imperio de la paz social”, disparó.

Paritarias

Consultado sobre el aumento paritario que anunció Armando Cavalieri, referente de la Federación Argentina de Empleados de Comercio ((FAECyS) de elevar el básico a un poco más de 50 mil pesos, Betzel aclaró que el acuerdo aún no se firmó.

Citó el comunicado de las tres cámaras empresariales (CAC, CAME y UDECA), que señalan “que la pandemia y las falencias macroeconómicas de larga data, han dificultado la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia”.

“En este momento, desde el sector empresario con miles de empresas cerrando, estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos de trabajo”, indica el texto.

Multas en cuotas

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) informó que las multas y los tributos municipales se pueden pagar en cuotas, ya sea con tarjetas de crédito o con plan de pago a través de CBU bancaria.

A través de la firma de distintos convenios, la Municipalidad de Salta recibe las tarjetas de crédito Mastercard, Cabal y Naranja, en un pago sin interés.

Y Visa, en un pago sin interés, en  3, 6 y 12 cuotas con intereses. Quienes tengan tarjetas del banco Hipotecario pueden abonar los tributos municipales y multas hasta en seis cuotas sin interés.

Los tributos municipales y multas pueden abonarse online ingresando a la web de la Municipalidad de Salta http://municipalidadsalta.gob.ar/, opción “Pagos on line – Imprimí tu boleta”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS