POR EL PARO DE COLECTIVOS

Comerciantes con pérdidas del 70% en ventas en la semana previa al Día de la Madre

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, informó a Nuevo Diario que los comercios registraron hasta un 70% de pérdidas de ventas, comparado con un día normal del comercio. Señaló al paro de colectivos como el principal causante de la situación y solicitó que se llegue a un acuerdo pronto.

NDS |

Los principales comercios afectados fueron los de las peatonales salteñas.
Los principales comercios afectados fueron los de las peatonales salteñas.

Según Betzel, la semana previa al Día de la Madre es uno de los momentos más esperados para el sector del comercio en Salta, dado que el nivel de ventas llega a superarse hasta 3 veces más del promedio diario que tiene el sector en otros momentos del año.

Sin embargo, ante el paro de colectivos que lleva adelante como medida de fuerza la UTA, la Cámara de Comercio de Salta registra ventas hasta un 70% por debajo del promedio diario durante los días que no hubo transporte público en Salta.

Es decir, que no solo no hubo el efecto de crecimiento de ventas esperado, sino que tuvieron pérdidas con respecto a un día normal.

“La semana del día de la madre es cuando más se vende por día, la verdad que el paro nos liquidó, ayer había mucha bronca entre comerciantes que habían arriesgado todo para tener stock”, sostuvo Betzel a Nuevo Diario.

El comerciante sostuvo que la medida fue un “ataque directo” al sector comercial y pidió a las autoridades poder llegar a un acuerdo pronto con la cúpula sindical para lograr destrabar el conflicto.

Aun así, Betzel indicó que si hay transporte público los días viernes y sábado de igual manera no se podrá recuperar las perdidas en ventas que tuvieron desde el sector, pero evitará que se profundice aún más.

Los comercios ubicados en las peatonales fueron los que se vieron más afectados por la caída de las ventas, con bajas de hasta un 70%, mientras que los locales de lugares como el Alto Noa Shopping, tuvieron perdidas en menor medida de hasta un 30%.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS