Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CREDITOS HASTA $240 MIL

Con la liquidación del 50% empezó el pago del programa Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social activó desde miércoles el pago del 50% a las beneficiarias del plan Mi Pieza, el programa destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP.

El programa esta destinado a mujeres que viven en barrios del RENABAP
El programa esta destinado a mujeres que viven en barrios del RENABAP

Mi Pieza es una iniciativa del gobierno nacional que prevé entregas de montos de hasta $240.000 pesos para la construcción dentro de la vivienda.

Está destinado a mujeres mayores a 18 años que tengan domicilio en barrios comprendidos dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). La adjudicación del dinero se realiza en dos cuotas, la primera que empezó a ejecutarse desde el pasado miércoles y la segunda luego de verificar avances en la obra.

Se registraron más de 19.000 inscripciones en el lanzamiento del programa  Mi Pieza

Uno de los requisitos necesarios para inscribirse al programa es el Certificado de Vivienda Familiar, documento emitido por ANSeS que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Cabe destacar que los montos recibidos no requieren devolución pero si cumplimentar una serie de requisitos como que una vez depositada la primera cuota la beneficiaria realice una compra de materiales equivalente al 40% por débito.

A la par se debe probar el avance de la obra, de lo contrario se suspenderá el segundo pago y se quedará inhabilitado para presentaciones en futuros proyectos.

Es necesario recordar que el programa es compatible con otras prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Progresar y el programa Potenciar Trabajo.

El miércoles 8 de diciembre se realizará un segundo sorteo para seleccionar nuevas ganadoras. Las mujeres que participaron de este primer sorteo no necesitan volver a inscribirse para participar.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Economía
Serán entre 20 y 25 artículos, que es prácticamente los que conforman la mochila básica de un estudiante de nivel inicial y primario.

ACUERDO CON 20 O 25 PRODUCTOS

Adelantan que el aumento en la canasta escolar 2022 rondaría el 30%

Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), adelantó que la canasta escolar podría costar un 30% más cara y están trabajando con la Secretaría de Comercio para poder ofrecer entre 20 y 25 productos a un “valor razonable para los chicos de nivel inicial y primario”.


ÚLTIMAS NOTICIAS