Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TURISMO, INDUMENTARIA Y HOGAR

Creció el consumo con tarjetas de crédito y débito en noviembre

Según un relevamiento realizado por una entidad bancaria, durante en lo que va de este mes aumentaron las transacciones realizazas por medio de tarjetas de crédito y débito.

El crecimiento real promedio del consumo total con tarjetas fue de 0,1% interanual en las tres primeras semanas de noviembre.
El crecimiento real promedio del consumo total con tarjetas fue de 0,1% interanual en las tres primeras semanas de noviembre.

El crecimiento real promedio del consumo total con tarjetas fue de 0,1% interanual en las tres primeras semanas de noviembre, mientras "se mantienen las expectativas de que el nivel de actividad continúe por encima del registro pre-pandemia", según un informe del banco BBVA Argentina.

Si bien la performance de esas operaciones fue calificada como "débil", el análisis constató que "la cantidad de transacciones efectuadas con las tarjetas de nuestros clientes es superior a los registros de 2019 y de 2020".

El Indicador de consumo BBVA Research Big Data precisó que, en lo que va del mes, el incremento promedio interanual de los gastos en servicios sigue superando muy ampliamente al de los bienes (41,2% contra -8,8% respectivamente, en términos reales).

A comienzos de noviembre, durante las ofertas del Cybermonday, "hubo un repunte de consumo respecto a 2020", pero luego el gasto con tarjetas se mantuvo "con muy bajo dinamismo".

Los rubros más beneficiados por esas promociones fueron los relacionados al turismo, a la indumentaria y al equipamiento para el hogar, indicó el relevamiento difundido.

El banco de capitales españoles señaló que, comparando en pesos constantes con el nivel pre-pandemia, la categoría Viajes llegó a duplicar los gastos, mientras Hogar registró picos de consumo 108% superior.

A su vez, las ventas de Moda y Otros servicios crecieron en alrededor de un 80%, en tanto que rubros más postergados, como Cuidado y Belleza, "retornaron momentáneamente a los guarismos de enero-febrero 2020".

Según el informe, la mejora económica y el incremento de la bancarización precipitado por la pandemia "tienen su correlato en la cantidad de transacciones efectuadas con las tarjetas de nuestros clientes, la cual es superior a los registros de 2019 y de 2020".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Economía
Serán entre 20 y 25 artículos, que es prácticamente los que conforman la mochila básica de un estudiante de nivel inicial y primario.

ACUERDO CON 20 O 25 PRODUCTOS

Adelantan que el aumento en la canasta escolar 2022 rondaría el 30%

Marco Selan, presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), adelantó que la canasta escolar podría costar un 30% más cara y están trabajando con la Secretaría de Comercio para poder ofrecer entre 20 y 25 productos a un “valor razonable para los chicos de nivel inicial y primario”.


ÚLTIMAS NOTICIAS