“SE ESCUCHÓ A TODOS”

Destacan la inversión proyectada para Salta en el Presupuesto 2021

La senadora nacional Nora Giménez adelantó su voto a favor del proyecto del Presupuesto Nacional 2021 que debate el Senado de la Nación, resaltando las obras que se realizarán en Salta.

La legisladora nacional Nora Giménez.
La legisladora nacional Nora Giménez.

En su alocución destacó el apoyo del Gobierno nacional a las Pymes, y repasó algunas de las obras que se realizarán en la provincia y que, en su opinión, contribuyen a saldar la deuda interna.

“Es una enorme satisfacción estar participando de la discusión de este Presupuesto que está hecho por argentinos y argentinas y tiene como destinatarios a todos y todas; los hombres y mujeres, jóvenes, adultos, niños y familias que habitan este país.

Digo esto porque en esta oportunidad los funcionarios asignados para armar el presupuesto no fueron a buscar, como ocurrió en años anteriores, fórmulas ni indicaciones de los organismos internacionales. Acá se escuchó a los genuinos representantes de los distintos sectores, se escuchó sus reclamos y necesidades. Se trabajó con los gobernadores, se sumó a los distintos ministerios. Este presupuesto  es el resultado de una construcción genuina de argentinos y que tiene como foco central buscar la satisfacción de las necesidades y de los intereses del conjunto de los argentinos”, afirmó la legisladora.

Destacó también que “este presupuesto contempla especialmente la situación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que representan el 80% de la estructura productiva de este país y que fueron fuertemente hackeadas durante la gestión Macri y muy golpeadas por la pandemia. Aquí se formaliza un fondo de promoción y atención para las pymes muy significativo, que es de asistencia financiera directa”.

Presupuesto a Diputados

El Senado debatía el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 que, si resulta aprobado, deberá volver a Diputados debido a un error administrativo por el cual varias planillas de anexos con obras destinadas a las provincias no fueron enviadas al Congreso de la Nación y, por lo tanto, no fueron incluidas en la iniciativa que aprobó la Cámara baja el 29 de octubre pasado.

La situación fue informada por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el peronista cordobés Carlos Caserio, al abrir el debate de la sesión especial convocada para tratar el proyecto.

Desde el palco, el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a sus pares de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Infraestructura, Gabriel Katopodis, presenció la sesión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS