SERVICIOS PÚBLICOS

Edesa no podrá cobrar intereses moratorios en San Martín y Orán

El Ente Regulador de Servicios Públicos mediante la resolución 00435/23 prohibió el cobro de intereses por mora, durante el periodo de vigencia del decreto N°38 del gobernador Gustavo Sáenz firmado en enero de 2023.

Oficinas de Edesa en la localidad de Orán.
Oficinas de Edesa en la localidad de Orán.

La medida contempla a usuarios generales y residenciales de los departamentos de Orán y San Martín de los segmentos 2 y 3; y rige cuando el consumo mensual supere el 30 % del consumo de referencia del mes de noviembre/2022.

El decreto provincial dispuso también que los usuarios podrán abonar un monto equivalente a la facturación del período noviembre/2022, hasta por un plazo de ciento ochenta (180) días.

La medida se estableció con el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas afectadas teniendo en cuenta la deficiente prestación del servicio por parte de la Empresa, los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica y la suba en la facturación, según reconoció el Ente en un comunicado oficial.

El gobierno informó que en ese período también deberá efectuarse una revisión y análisis de los índices de calidad en los departamentos Orán y San Martín para determinar las readecuaciones necesarias, prioridades de obras y las multas que correspondiesen aplicar a la empresa prestataria.

El artículo 2º del mencionado Decreto N° 38/23, estableció que las eventuales diferencias entre los montos abonados por los usuarios y los definitivos que surjan de la auditoría dispuesta por Resolución Ente Regulador N° 32/23 no podrán ser aplicadas a los usuarios, salvo que representen un crédito a su favor.

Hasta el momento no se conocieron resultados de la auditoría implementada por la Provincia. 

Ya en la Cámara de Senadores se aprobó un pedido de informe del senador Juan Cruz Curá donde busca conocer resultados preliminares del proceso.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS