LA EXPECTATIVA INFLACIONARIA

El Banco Central eliminará el piso de 60% de las tasas

El Banco Central eliminará el piso del 60% de las tasas en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) desde el 3 de diciembre, tras publicarse el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). 

La expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses se redujo por segunda vez consecutiva.

Fuentes de Hacienda indicaron que la expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses se redujo por segunda vez consecutiva y eso habilita a que la autoridad monteria elimine ese mínimo. 

De acuerdo al REM que se realizó entre el 29 y el 31 de octubre, los analistas estiman una inflación promedio de 32,1% para los próximos 12 meses, cuando el mes anterior esperaban un alza de precio de 32,9% para el mismo período.

Desde el 1° de ocubre, entró en vigencia el nuevo esquema, a partir del cual la meta monetaria se implementa mediante operaciones diarias de Letras de Liquidez (Leliq) con los bancos, y la tasa de interés de las mimas fluctúa diariamente.

Asimismo, el Central se había comprometido a mantener la tasa mínima de las LELIQ al 60%. "La determinación de tasas por subastas de LELIQ puede implicar una mayor variabilidad en la tasa de interés de las mismas, pero no necesariamente deberá trasladarse a una variabilidad de las tasas de depósitos y préstamos del sistema financiero", aclararon desde el organismo. 

Las Leliq nacieron en agosto y se colocan a siete días, ofreciéndose diariamente, a diferencia de las Lebacs.

Más de Economía
El transporte de cargas por ferrocarril tuvo un incremento del 45% en el acumulado del año 2018, comparado con el 2017.

EL MEJOR NOVIEMBRE EN 8 AÑOS

En un mes el Belgrano cargas aumentó su transporte un 45%

Con los primeros 600 kilómetros de vías renovadas, el transporte ferrocarril continúa expandiéndose y transportando cada vez más cargas. El mes pasado el Belgrano Cargas despachó 220.561 toneladas, 45% más que el año pasado.