LA EXPECTATIVA INFLACIONARIA

El Banco Central eliminará el piso de 60% de las tasas

El Banco Central eliminará el piso del 60% de las tasas en la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) desde el 3 de diciembre, tras publicarse el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). 

La expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses se redujo por segunda vez consecutiva.
La expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses se redujo por segunda vez consecutiva.

Fuentes de Hacienda indicaron que la expectativa de inflación promedio para los próximos 12 meses se redujo por segunda vez consecutiva y eso habilita a que la autoridad monteria elimine ese mínimo. 

De acuerdo al REM que se realizó entre el 29 y el 31 de octubre, los analistas estiman una inflación promedio de 32,1% para los próximos 12 meses, cuando el mes anterior esperaban un alza de precio de 32,9% para el mismo período.

Desde el 1° de ocubre, entró en vigencia el nuevo esquema, a partir del cual la meta monetaria se implementa mediante operaciones diarias de Letras de Liquidez (Leliq) con los bancos, y la tasa de interés de las mimas fluctúa diariamente.

Asimismo, el Central se había comprometido a mantener la tasa mínima de las LELIQ al 60%. "La determinación de tasas por subastas de LELIQ puede implicar una mayor variabilidad en la tasa de interés de las mismas, pero no necesariamente deberá trasladarse a una variabilidad de las tasas de depósitos y préstamos del sistema financiero", aclararon desde el organismo. 

Las Leliq nacieron en agosto y se colocan a siete días, ofreciéndose diariamente, a diferencia de las Lebacs.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS