Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRECIOS CONGELADOS DESDE 2019

El Gobierno analiza aumentar entre un 10% y el 15% las naftas

Estudian la posibilidad de subir las naftas ya que consideran que están muy bajas del valor real. Seria para octubre.La medida impactaría en el bolsillo de los trabajadores en un contexto de pandemia, de inflación y de supervivencia.

Estiman que hoy el valor del litro de combustible registra un atraso que va del 10 al 15 por ciento.
Estiman que hoy el valor del litro de combustible registra un atraso que va del 10 al 15 por ciento.

Fuentes oficiales dicen que, por ahora, se está haciendo un “análisis preliminar”, pero lo cierto es que en la Casa Rosada se habla ya de un aumento en el precio de los combustibles, congelados desde finales del año pasado. Ese “parate” para los incrementos, sin embargo, regirá hasta octubre próximo.

Admitieron que ese estudio “preliminar” fue encarado por Alberto Fernández, junto al titular de YPF, Guillermo Nielsen.

Los principales jugadores en el mercado de las naftas en el país estiman que hoy el valor del litro de combustible registra un atraso que va del 10 al 15 por ciento.

Mientras, el Gobierno ya se moviliza en la búsqueda o ahorro de dólares, que necesita para cubrir el alto déficit fiscal.

En principio, el presidente Alberto Fernández se entusiasmó con un plan que le presentó una entidad rural y que propone llevar las exportaciones a U$S 100.000 millones por año. Mientras, debate un proyecto para sustituir importaciones de gas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Economía
Al valor oficial de $79,75 se agregará un 30% del impuesto PAIS y otro 35% de una retención a cuenta de Ganancias y Bienes Personales

TRAS DIEZ DÍAS DE INCERTIDUMBRE

Los bancos volverán a vender el cupo mensual de U$D200 solidario

Tras diez días de contratiempos en el mercado de cambios minorista, el Banco Central dispuso que los bancos ya tienen ya tienen una opción automática para cumplir con las nuevas normas para vender el cupo mensual de U$D200 de dólar “solidario”.

El  ministro de Economía Roberto Dib Ashur, en reunión con referentes de bancos de la provincia instan al uso de medios online para trámites bancarios

ACUERDO POR EL PRESENTE AISLAMIENTO

Los bancos locales abren ventanillas solo para el pago a jubilados

El Gobierno acordó con las entidades la excepción de abrir ventanillas para atención presencial en los bancos solo para aquellos jubilados que deben cobrar en estos días bajo cronograma de ANSES y no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad.


ÚLTIMAS NOTICIAS