EN TUCUMÁN Y CATAMARCA

El INTI celebra sus 65 años con un concurso de alimentos del NOA

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) lanzó el concurso "Sabores que te acercan al NOA" destinado a las provincias de Catamarca, Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Tucumán, y anuncia lo que será su tercer evento regional con una agenda centrada en diversos sectores.

Las actividades por los 65º aniversario de (INTI) se realizarán los días 27 y 28 de julio.
Las actividades por los 65º aniversario de (INTI) se realizarán los días 27 y 28 de julio.

Las actividades del 65° aniversario del INTI se realizarán los días 27 y 28 de julio en las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca y San Miguel de Tucumán.

Serán una serie de actividades para congregar al sector productivo, científico y tecnológico, y los gobiernos provinciales de todo el NOA.

El objetivo es promover la coordinación público-privada en materia de transferencia tecnológica y profundización de la agenda de desarrollo productivo a nivel federal.

En esta oportunidad, representantes del sector industrial, académico y gubernamental podrán interactuar con técnicos del instituto y otras áreas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El evento "Articulación estratégica desde la región NOA" comenzará el miércoles 27 en el Centro de Convenciones UTHGRA de la ciudad capital de Catamarca, con actividades que se llevarán adelante en el marco del Consejo Asesor del NOA del instituto.

En esa línea, comprende paneles sobre oportunidades y experiencias, como así también herramientas públicas para el desarrollo de proveedores mineros.

Para finalizar, se llevará a cabo una mesa de vinculación donde los actores del sector industrial podrán reunirse con técnicos del INTI y representantes del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO) de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) y de la subsecretaría de Política Minera de la Nación.

En este escenario de articulación entre los entes de desarrollo gubernamental y el sector productivo, se presentará el concurso "Sabores que te acercan al NOA", cuya inscripción está abierta, que tiene el propósito de fomentar el valor agregado a materias primas locales.

El certamen está destinado a productoras y productores de alimentos de la región, cuyos ganadores recibirán capacitación y asistencia técnica del INTI para mejorar sus procesos y producto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS