SUBAS DESIGUALES

En Salta el aumento de combustibles fue mayor al que anunció el gobierno nacional

Según indicó a Nuevo Diario el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Manuel Pérez, el aumento en Salta fue heterogéneo pero no respeto el acuerdo del 4% que establecía el programa Precios Justos que impulsa el gobierno nacional.

El incremento fue superior en Salta.
El incremento fue superior en Salta.

Pérez indicó que el aumento en naftas llegó a tocar el 6.94%,  mientras que el Diesel aumentó el 5.8% y el Premium alcanzó el 2.33%. El titular de la cámara indicó que la suba bus bastante heterogénea pero los combustibles de mayor demanda como las naftas superan con creces el incremento que proponía Nación.

Las petroleras habían acordado con la Secretaría de Comercio de la Nación una suba del 4% en los expendedores de combustibles.

Esto no se respetó en las provincias –salvo Gran Buenos Aires- y según Pérez hay una discriminación hacia el interior con la implementación de este tipo de acuerdos.

“Entiendo que en los grandes centros urbanos hay una gran concentración de votos que hace sugerente no impactar tan negativamente un aumento de combustibles, pero siempre nos han discriminado con precios distintos. Hoy la diferencia de Salta-Buenos Aires es de $30 por litro de nafta”, subrayó el dirigente empresarial.

En el caso de Salta, los precios tuvieron incrementos mayores en el interior provincial, algo que ya sucedió tiempo atrás.

En este punto, los dirigentes del sector sostienen que se debe a una cuestión de demanda del parque automotor de cada zona. Al haber menos automóviles, el precio de las tarifas debe subir para compensar las pérdidas, explicaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS