ENTRE 30 DE JUNIO Y EL 1 DE JULIO

En su reunión anual empresarios cristianos debatirán sobre un "capitalismo más humano"

Los empresarios reunidos en la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) realizarán entre el 30 de junio y el 1 de julio el encuentro anual bajo la consigna "Hacia un capitalismo más humano", en línea con las consignas emanadas por el Papa Francisco.

Dijeron y sostuvieron que “todos los actores estamos llamados a hacer un esfuerzo común para responder ante este desafío".
Dijeron y sostuvieron que “todos los actores estamos llamados a hacer un esfuerzo común para responder ante este desafío".

"El XXIV Encuentro Anual ACDE parte del interrogante general respecto de cómo el capitalismo debe evolucionar para lograr generar prosperidad y desarrollo para todos, y mitigar los daños económicos y sociales que se han acentuado por la pandemia", explicaron las autoridades de la entidad en la presentación a la prensa del encuentro.

"Observamos con preocupación un incremento de la desigualdad y de la pobreza", dijeron y sostuvieron que "todos los actores estamos llamados a hacer un esfuerzo común para responder ante este desafío. Un esfuerzo común que nos permita construir un presente y un futuro con oportunidades de desarrollo para todos los miembros de nuestra sociedad".

Durante la reunión, Ignacio Gorupicz y Gonzalo Tanoira, presidente de este encuentro anual y presidente de ACDE, respectivamente, hicieron hincapié en el rol del sector privado como promotor de empleo genuino.

"Cómo generar inversión y trabajo es el eje que guía nuestro pensamiento. Nuestro Norte es más trabajo y más inclusión", afirmaron.

En el primer día del encuentro los economistas Marina Dal Poggetto, directora ejecutiva de Eco Go; Roberto Vassolo, economista del IAE Business School - Universidad Austral y Augusto Zampini, secretario Adjunto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano, debatirán sobre la consigna “¿Qué es necesario revisar del capitalismo? Cómo alcanzar el bien común con más equidad e instituciones políticas y económicas inclusivas".

En otros paneles se abordará la construcción de confianza entre sindicalistas y empresarios; el valor y los desafíos de la Economía Social; el poder de las Pymes para generar Empleo, entre otros, que contará con la presencia de empresarios de empresas de distintos sectores productivos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS