NÚMEROS DE LA CÁMARA

Estiman un 60% de ocupación hotelera tras el fin de semana largo en Salta

Según advirtió a Nuevo Diario Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, las estimaciones desde la entidad se acercan a un 60% de ocupación de las plazas hoteleras en la Provincia.

Ciudad de Salta desde el Cerro San Bernardo. Foto: Viajando.
Ciudad de Salta desde el Cerro San Bernardo. Foto: Viajando.

Di Mecola advirtió que el PreViaje 4 direccionó las ventas de los paquetes turísticos hacía junio por lo que esperan un impacto mayor en los ingresos y en la ocupación de plazas hoteleras en los próximos feriados largos que tengan la Provincia.

“Estimamos que va a estar entre un 60% un promedio. Eso fue lo que represento el feriado este que pasó, lo que no significa que no que sea positivo igual”, sostuvo Di Mecola.

En ese sentido el titular de la cámara recordó que en temporadas previas este tipo de feriados invernales se encontraban a la baja en la provincia, por lo que destacó los números que se registraron.

920.000 turistas

El cuarto fin de semana largo del año registró un importante flujo de turistas en Argentina. Unos 920.000 turistas viajaron por diferentes puntos de la Argentina durante el fin de semana largo, con un gasto estimado en $ 29.109 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas, según un relevamiento dado a conocer este lunes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La cantidad de turistas reflejó una baja del 8% respecto del último fin de semana turístico coincidente con la conmemoración del Día del Trabajador, en 2018, aunque en esa ocasión el feriado no fue de tres sino de cuatro días.

Pero es importante destacar que el gasto total fue un 4,9% superior a los precios reales de 2018.

Los turistas que viajaron durante este fin de semana gastaron en promedio $11.300 diarios cada uno, lo que representa un aumento del 22,2% en comparación con 2018 a precios reales, y tuvieron una estadía media de 2,8 días.

Salta estuvo nuevamente entre las provincias más elegida por los turistas y entre las ciudades más concurridas se destacan la capital, Cafayate, Rosario de la Frontera, Cachi, Tartagal, San Antonio de los Cobres y Coronel Moldes.

La estadía media en la provincia fue de tres días.

A pesar de que los empresarios esperaban más movimiento, especialmente en el sector hotelero, los gastronómicos reportaron un buen desempeño durante el fin de semana largo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS