ASAMBLEA EN FORMOSA

Gobernadores del Norte Grande avalaron la construcción del gasoducto

Los gobernadores del Norte Grande dieron este martes un rotundo aval a la construcción del Gasoducto "Néstor Kirchner" en la 11ma. Asamblea del Consejo Regional que se llevó a cabo en Formosa. 

Sáenz pidió la licitación del gasoducto en el tramo que le corresponde a Salta.
Sáenz pidió la licitación del gasoducto en el tramo que le corresponde a Salta.

La Asamblea contó con la presencia del jefe de Gabinetes de Ministros Juan Manzur, de los ministros nacionales del Interior Wado de Pedro, de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, de Turismo y Deportes Matías Lammens y de Desarrollo Social Juan Zabaleta. También estuvieron presentes Ignacio Lamothe, secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI); también los vicegobernadores de Salta, Antonio Marocco y de Catamarca, Rubén Dusso.

En este marco, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz solicitó avances y definiciones en la licitación y adjudicación del tramo correspondiente a la provincia del gasoducto Noroeste argentino (GNEA). Esta obra tiene pendiente la finalización del tendido en el tramo limítrofe Salta – Formosa con la alternativa de inyectar gas desde la cuenca neuquina.

Todos los gobernadores del Norte Grande firmaron una Declaración en la que señalan que el gasoducto GNEA tiene una traza original de 3.041 km, pero sólo se encuentran en operación 1.147 km.

“Es por ello que solicitamos la realización de las obras que permitan garantizar la conexión a la red de las provincias de Corrientes y Misiones, y la finalización de las obras en las provincias de Salta, Formosa y Chaco (ramales de aproximación). Para ello, es prioritario avanzar en la construcción de los dos ductos que permitan conectar el gasoducto Néstor Kirchner con los sistemas del NEA y del NOA”, manifestaron.

Asimismo, Sáenz indicó que en una reunión con directivos  de la Unión Industrial Argentina (UIA) se le planteó la necesidad de restablecer los beneficios  impositivos generados por las cargas patronales del decreto 814. 

Según lo informado al término de la Asamblea por el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro témpore del Consejo, Gerardo Zamora, se comenzó con una videoconferencia con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello para avanzar en la organización de una misión conjunta del Norte Grande a los EE.UU. que  se concretaría del 27 al 30 de setiembre. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía
Gustavo Sáenz y Ignacio Lamothe firmaron un convenio. Foto: Gobierno de la Provincia

DESTINADO A EMPRENDEDORES

El Gobernador firmó un convenio por 450 millones con el CFI

Tras la realización de la 19º asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el mandatario salteño firmó con el Consejo Federal de Inversiones un convenio que estará destinado pequeños y medianos emprendedores de la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS