TRAS DOS AÑOS

La aerolínea Andes anunció que vuelve a operar en Argentina

Andes Líneas Aéreas retomará sus vuelos en la Argentina, luego de suspender sus servicios en febrero de 2020, con la irrupción del coronavirus. La compañía anunció que reiniciará sus operaciones de cabotaje en dos meses. Así lo informó a través de sus cuentas en las redes sociales, que se encontraban inactivas desde febrero de 2021.

La aerolínea estuvo sin operaciones desde el inicio de la pandemia.
La aerolínea estuvo sin operaciones desde el inicio de la pandemia.

 

Andes funcionará bajo el formato de chartera, y no con vuelos comerciales regulares. Ese es el plan que la compañía tiene previsto por el momento.

Con el anuncio de su vuelta, la empresa confirmó el rumor que trascendió semanas atrás, cuando se conoció el dato de que llegaría un avión al país para integrarse a su flota, hecho que se concretó este jueves. 

Por la mañana, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un Boeing 737-800, con 11 años de antigüedad y 189 asientos en clase única. La aeronave es similar a las que utilizó la aérea en el pasado para brindar servicios.

Días atrás, una foto publicada en Flickr causó revuelo, cuando empezó a circular la imagen del Boeing 737-800 con la pintura de Andes Líneas Aéreas en Shannon, Irlanda, desde donde provino finalmente la nave (en el trayecto a Buenos Aires, realizó escalas en Gander, Canadá, y Ciudad de Panamá, Panamá).

"Durante la pandemia y hasta la fecha, hemos trabajado para poder conseguir la llegada de nuestro primer avión B-737-800. Agradecemos a las autoridades nacionales, a los representantes sindicales, a todo nuestro personal, a la autoridad de aplicación (ANAC) y al sector aerocomercial nacional, por el apoyo brindado y por acompañarnos en este proceso de reconversión y relanzamiento de la compañía", señala la comunicación oficial de Andes.

El anterior indicio sobre un potencial reinicio de sus vuelos había sido en octubre de 2020, previsto para fin de ese año. A su vez, en febrero de este año surgió el rumor de que Nella Airlines habría estado negociando su adquisición. En julio de 2021, el grupo ya había comprado a Albatros Airlines, con sede en Venezuela, transacción que completó en septiembre del año pasado por u$s 50 millones.

 

El Cronista

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS