MEDIDAS PARA EL CAMPO

La AFIP eximió del pago de adelanto de Ganancias a productores afectados por la sequía

Carlos Castagneto, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ratificó a través de sus redes sociales los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, para responder a la sequía que afecta a productores rurales.

La sequía afecta a una gran cantidad de los productores a nivel país.
La sequía afecta a una gran cantidad de los productores a nivel país.

"En reunión con el ministro Sergio Massa, el secretario (de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación), Juan José Bahillo y dirigentes de la Mesa de Enlaceacordamos que AFIP suspenderá el pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos los productores en zonas afectadas y abarcados por la emergencia", anunció Carlos Castagneto a través de sus redes sociales.

A su vez, ratificó "la suspensión de juicios de ejecución fiscal para el cobro de impuestos adeudados hasta el período siguiente a la finalización del período de emergencia o desastre y la suspensión de embargos de Cuentas Corrientes", acordadas en la reunión de este martes.

"Cuando se produzcan ventas forzosas de hacienda bovina, ovina, caprina o porcina podrá deducirse en el balance impositivo del impuesto a las ganancias el 100 % de los beneficios derivados de tales ventas", aclaró el funcionario.

Medidas del Gobierno ante la emergencia agropecuaria

Los anuncios realizados por Sergio Massa para el sector incluyeron:

  • El desarrollo de un fondo rotatorio de un sistema de asistencia de $5.000 millones renovable que llegará a través de las provincias y municipios para tener instrumentos de asistencia directa a cada productor afectado.
  • Suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para aquellos productores abarcados por la emergencia. La AFIP se concentrará en los productores con más de $50 millones declarados de ganancia en el 2022.
  • Suspensión de los juicios de ejecución fiscal y la suspensión de los embargos de las cuentas corrientes de todos los productores afectados por los procedimientos de emergencia.
  • En el caso de la venta forzosa de hacienda, se excluirá ese aspecto del cálculo del impuesto a las Ganancias. Hay 4.200 productores a lo largo y a lo ancho de la Argentina que se van a ver beneficiados con esta medida.
  • Un proceso de capacitación y acercamiento con los productores afectados por parte de la AFIP, para facilitar el inicio de estos trámites.
  • Financiación de los pasivos bajos las mismas condiciones en que los créditos fueron otorgados. El 47% de los créditos del sector son producto de una política de Banco Nación de promoción del sector agropecuario. Los principales beneficiarios son pequeños productores, de menos de 500 hectáreas o menos de 150 cabezas.
  • Se van a disponer 15 puntos más de subsidio de tasa para acompañar al productor que tenga que tomar crédito con una reducción de la tasa de interés.
  • Homologación de los pedidos de emergencia de las provincias, para permitirle al productor acceder a todos los beneficios que se están disponiendo.

Fuente: Ámbito.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Economía

ÚLTIMAS NOTICIAS